Datos curiosos de los premios Óscar Part II

2 min


0
46 shares

[dropcap]Q[/dropcap]uizás quedaste con ganas de seguir informándote sobre los datos curiosos que acompaña a la estatuilla del tío Óscar, éste acto formal, que reúne a los más grandes de la meca del cine y en el cual los premios son presentados los mejores anfitriones y otorgado mediante categorías, catalogada por la audiencia mundial como una de las ceremonias más apoteósicas y prestigiosas del planeta tierra. siendo transmitida en vivo anualmente en más de cien países. Además la ceremonia de premiación más antigua en los medios de comunicación.

Muchos actores, directores y demás ganadores y nominados han logrado hazañas que serán recordadas en la historia del cine, uno de los récords logrados en los premios de la academia Spencer Tracy y Tom Hanks siendo los únicos actores que han ganado en años consecutivos, además, ámbos tenían la misma edad cuando ganaron sus premios; 37 años la primera vez y 38 años la segunda vez.

Tom-Hanks-on-the-set-of-Forrest-Gump

Tom Hanks

Mejor Actor

Philadelfía (1993)

Forrets Gump (1994)

Un extraordinario actor quien ha sido nominado en 5 oportunidades a los premios de la academia ganando dos veces consecutivas siendo el único intérprete masculino que lo haya hecho en la segunda mitad del siglo XX

 

Spencer Tracy

Spencer Tracy (1900-1967)

Mejor Actor

Capitanes intrépidos (1937)

Boys Town (1938)

Gran actor de la época dorada del cine, recordado por sus grandes participaciones en películas como el poder y la gloria, Furia, El extraño caso del doctor Jekyll, La costilla de Adán, La mujer del año, El último Hurra , Capitanes intrépidos y Boys Town siendo estas dos ultimas películas las que le valió dos veces consecutivas el Óscar a mejor actor en los años 1937 y 1938. Ademas fue nominado 7 ocasiones.

 

luise rainer

Luise Rainer

Mejor Actriz

El gran Ziegfeld (1936)
La buena tierra (1937)

Actriz alemana de ascendencia judía quien tiene el doble récord de haber sido la actriz más joven ganadora de dos Óscar consecutivos, con 28 años, y la más longeva de los galardonados, actualmente tiene 104 años y esta viva y coleando.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares