José Domínguez será inmortal con la cinta “El Psiquiatra” [Fotos]

Se espera que esta cinta cambie la manera de ver el Cine en nuestro país. 3 min


0
58 shares

[dropcap]E[/dropcap]s el protagonista de la cinta de Manuel Pifano, un thriller psicológico sobre el caso de Edmundo Chirinos, que causó gran conmoción y polémica en Venezuela y fuera de nuestras fronteras. La cinta fue basada en la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. Pospuesto para el 1 de agosto el estreno.

toma 3
El Psiquiatra
_MG_0005
El Psiquiatra

Todos los actores esperan el papel de sus vidas. Ese personaje que les dará la oportunidad de mostrar todo lo que pueden hacer actoralmente y los meterá en la historia para que queden en la posteridad. Hay unos que nunca lo consiguen lastimosamente, pero hay otros a los que les llega y se hacen inmortales.

Si nos ponemos a recordar, hay actores que se dieron a conocer por un personaje específico pero son recordados por otro.

Hagamos el ejercicio, si pensamos en Marlon Brando, ¿cuál es la primera imagen que se nos viene en mente? Quizá El Padrino, con esa quijada abultada, el cabello finamente peinado y rascándose la barbilla. Aunque ya era una estrella antes de esta película e hizo muchas otras igual de importantes antes y después del Padrino.

marlonbrando
Marlon Brando [El Padrino]

Si pensamos en Anthony Hopkins, se nos podría venir la imagen de Hanibal Lecter, el psicópata. Esta es la película que inmortalizó realmente a Hopkins, aunque ya era conocido por The elephant man y muchas otras posteriores.Pospuesto para el 1 de agosto el estreno

Anthony Hopkins Wallpaper @ Go4Celebrity.com
Anthony Hopkins [Actor]

¿Con Johnny Depp no se nos viene a la cabeza el pirata Jack Sparrow?

johnny_depp
Johnny Depp

Zapata666, mejor conocido como La parca es otro ejemplo. El joven actor y músico es mejor conocido por el nombre que tuvo en la película La hora cero, que lo llevó al estrellato, que por su nombre de pila. Ante Zapata666 pasa la gente indiferente, pero mencionas La parca y todos saben de quién hablas.

zapata666
Zapata 666 [Actor]

Hay personajes icónicos y por más que algunos actores intenten diferenciar sus personajes así, en la mayoría de los casos no salen. A veces es una oportunidad en la vida. Te llega el papel perfecto, en el momento perfecto y todo se alinea para que la magia suceda. Este es el caso del actor José Domínguez, director y actor de trayectoria de una de las agrupaciones de teatro más importante del país, El Rajatabla. Habrán muchos que desconocen el nombre pero basta con ver las imágenes de la película “El Psiquiatra” para darte cuenta que lo has visto en los metros, autopistas, backlights de cines, trailers y en prácticamente todos lados en unas fotos perturbadoras del personaje que interpreta.

jose
José Domínguez [El Psiquiatra]

José Domínguez es un actor que ha pasado desapercibido los últimos años, dedicándose más a la dirección teatral, hace poco tuvo en el Centro Cultural Chacao “El coronel no tiene quien le escriba” con bastante éxito. Siempre ha estado vinculado al cine interpretando diversos papeles pequeños, hasta ahora que está próximo a estrenar una de las películas más grandes y esperadas del año. Tuve la oportunidad de presenciar la proyección de El psiquiatra en el festival de Mérida y es una película fuerte, pero lo que más destaca es la relación entre los dos protagonistas. Aunque la película se llame “El Psiquiatra”, la víctima tiene más participación pero lo que más me llamó la atención fue la aparición del psiquiatra Elías Aponte, la fuerza del personaje y el carisma. Tiene todo lo que tienen las grandes interpretaciones y con toda razón la película se llama El psiquiatra. Es envolvente como el personaje en quien está inspirada la historia.

No tengo duda alguna que José Domínguez será recordado en su vida por esta película y que para bien o para mal, cada vez que escuchemos su nombre, se nos vendrá la imagen del afiche de la película, obscuro y siniestro con su cara.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
58 shares

Dando de qué hablar...