Robert De Niro celebra su cumpleaños 71 a la espera de 'Manos de Piedra' [Fotos]

El actor estadounidense nació en el Greenwich Village de Nueva York, Estados Unidos, el 17 de agosto de 1943..3 min


0
86 shares

[dropcap]E[/dropcap]l estadunidense Robert de Niro, ganador de premios Oscar y considerado uno de los actores más importantes del cine hollywoodense por su versatilidad y calidad interpretativa, celebra su cumpleaños número 71, con su más reciente rodaje “Hands of stone” [Manos de piedra], en el que encarna al boxeador Ray Arcel.

Handsofstone
Hands of stone – Édgar Ramírez, Robert De Niro y Rubén Blades

La dirección del filme sobre la vida del pugilista panameño Roberto Durán “Manos de Piedra”, corrió a cargo de Jonathan Jakubowicz y en el elenco también figuran Ellen Barkin, John Turturro, Usher y Rubén Blades, entre otros. La cinta, que protagoniza nuestro venezolano Edgar Ramírez, se encuentra en etapa de post-producción y su estreno está previsto para 2015. Donde también participa el actor y rapero venezolano Budú, de la mano con el cantante Usher, sin duda una producción que no hay que perderse.

Hands-of-Stone4
Hands of Stone

 

Robert de Niro nació en el Greenwich Village de Nueva York, Estados Unidos, el 17 de agosto de 1943. Empezó a estudiar interpretación desde niño y a los 16 años debutó en teatro, pese a que durante su infancia fue muy tímido.

Poco a poco perfeccionó su talento natural para la actuación en el Actors Studio, con Stella Adler y Lee Strasberg. Su incursión fue en la película de Brian de Palma, como «Greetings» [1968], que fue su debut, así como «The wedding party» [1969] y «Hola mamá» [1970].

robertdeniro2
Robert De Niro

Otro de los directores con el que más ha colaborado es con Martin Scorsese, quien lo dirigió en el título que lo dio a conocer más entre los cinéfilos, «Malas calles» [1973].

Sin embargo, su salto al estrellato fue por su interpretación en «El padrino II» [1974], película de Francis Ford Coppola, por la que consiguió su primer Oscar como Mejor Actor Secundario. En la década de los 70 también apareció en títulos importantes como «Novecento» [1976], de Bernardo Bertolucci, o «El cazador» [1978] de Michael Camino.

robertdeniro4
Robert De Niro [El Padrino]

La estatuilla al Mejor Actor Principal la logró por su interpretación en «Toro salvaje» [1980], un filme que dirigió Martin Scorsese sobre la vida del boxeador Jake La Motta.

En los años 80 y 90 continuó en películas de éxito como «Érase una vez en América» [1984], de Sergio Leone; «La misión» [1986], de Roland Joff; «Los intocables de Elliott Ness» [1987], de nuevo con De Palma; así como «Uno de los nuestros», «Cabo del miedo» y «Casino», realizadas por Scorsese.

A finales de la década de los 90, De Niro participó en un buen número de comedias, muchas de ellas de carácter autoparódico, como «Una terapia peligrosa» [1999] de Harold Ramis, o «Los padres de ella» [2000] de Jay Roach.

robertdeniro3
Robert De Niro

El artista debutó como director en 1993, cuando filmó «Una historia del Bronx», luego asumió tareas de producción, fundando su propia productora, a la que nombró Tribeca.

En 1976, ya casado con la actriz Diahnne Abbott, coincidió en «Taxi driver», «New York, New York» y «El rey de la comedia». Tiempo después, tras su divorcio, se le relacionó sentimentalmente con Toukie Smith [con quien tuvo gemelos], Naomi Campbell, Leigh Taylor Young y Ashley Judd.

Sin embargo, fue hasta 1997 que contrajo matrimonio con Grace Hightower, de quien se separó en 2001, para después unirse nuevamente.

robertdeniro5
Robert De Niro y Grace Hightower

Otras películas en las que ha destacado son «Frankenstein» [1994] de Kenneth Branagh; «El fanático» (1996) de Barry Levingston; «Jackie Brown» [1997] de Quentin Tarantino; «Ronin» [1998] de John Frankenheimer y «Grandes esperanzas» [1998], de Alfonso Cuarón.

robertdeniro6
Hide and seek [Poster] – Rober De Niro

También figuran «Hombres de honor» [2000] de George Tillman Jr., y «Un golpe maestro» [2001], en la que comparte créditos con Edward Norton, de Frank Oz, así como «Showtime», «Condenado» [2002], «El puente de San Luis Rey» (2003), «El enviado» y «Hide and seek» [2004].

¡Felicidades!


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...