El hijo de Scarlet Witch es más poderoso que Dormammu, confirma Marvel

Wiccan se enfrenta a Dormammu como parte de la resistencia galáctica a la sorpresiva "Última Aniquilación"2 min


0
68 shares

Mientras que la Scarlet Witch es uno de los seres más poderosos del Universo Marvel, capaz de deformar la propia realidad, su hijo Wiccan (alias Billy Kaplan) es aún más fuerte, y Marvel acaba de confirmar que su poder empequeñece incluso al de Dormammu, el despótico gobernante de la Dimensión Oscura y némesis del Doctor Strange. Nacido junto a su hermano gemelo Speed, el alma de Billy fue desplazada posteriormente cuando Wanda se vio aparentemente obligada a admitir que sus hijos no eran reales, y fue criado por Jeff y Rebecca Kaplan, descubriendo su linaje místico sólo después de unirse a los Jóvenes Vengadores.

Hijo imposible de una bruja y un sintezoide, Billy Kaplan siempre iba a ser poderoso, pero los Jóvenes Vengadores -del guionista Kieron Gillen y el artista principal Jamie Mckelvie- revelaron que Wiccan es en realidad el Demiurgo, una fuerza de vida y magia que, cuando llegue a la mayoría de edad, redefinirá las reglas de la magia y se convertirá en funcionalmente omnipotente. Es un nivel de poder al que Billy ha tenido miedo de acceder en el pasado, y en La última aniquilación: Wiccan and Hulkling #1 – de Anthony Oliveira y Jan Bazaldua – Dormammu acaba de recordar a los fans que aunque Billy parezca un humano normal, es cualquier cosa menos eso.

En el cómic, Wiccan se enfrenta a Dormammu como parte de la resistencia galáctica a la sorpresiva «Última Aniquilación» del tirano, una incesante ola de Sin Mente que el villano está usando para asegurar planetas clave y crear una conexión permanente entre la Dimensión Oscura y la realidad de Marvel. Aunque Billy cree inicialmente que el villano está allí para intentar tentarle a hacer un trato, Dormammu se ríe de la idea de que haya algo que pueda ofrecer al todopoderoso Demiurgo. Dormammu es innegablemente poderoso, pero como admite libremente, el Demiurgo sólo está limitado por la percepción que Billy tiene de sí mismo como humano. Dormammu maneja la magia con increíble habilidad, pero el Demiurgo la define.

El problema es que Billy ya ha resuelto que el Demiurgo posee demasiado poder para él. Aunque ha accedido a él en contadas ocasiones, por lo general sólo lo ha hecho con sus amigos o con su marido Hulkling para anclarse. En Jóvenes Vengadores, admitió que tenía la responsabilidad de utilizar su poder para mejorar el mundo, pero también que aún no tenía la experiencia necesaria para ejercerlo con sabiduría. Desde entonces, Billy ha estado entrenando, pero todavía no está en un nivel en el que desatar su verdadera naturaleza no suponga una amenaza para toda la realidad. Desgraciadamente, con Dormammy amenazando con «pisar el huevo fatal antes de que la serpiente salga del cascarón», está atrapado entre morir como humano o correr desenfrenadamente como dios.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares