Celebramos los 25 años de 'Salvado por la Campana' revelando sus secretos [Fotos]

3 min


0
83 shares

[dropcap]“S[/dropcap]aved by the Bell”, o como la conocimos en Latinoamérica,“Salvado por la campana”, es una serie norteamericana que estuvo al aire entre los años 1989 y 1993, que le dio la vuelta al mundo y que cualquiera que ronde los 30 años casi seguro la recuerda.

Ayer, 20 de agosto, se cumplieron 25 años del estreno del primer capítulo del programa que en Venezuela se transmitió por Venevisión y estaba protagonizada por los personajes de Zach Morris (Mark-Paul Gosselaar), Screech (Dustin Diamond) , Slater (Mario López) Lisa (Lark Voorhies), Kelly (Tiffany Thiessen) , Jessie (Elizabeth
Berkley) y el director Mr. Belding (Dennis Haskins).

Son varias las actividades y notas en medios estadounidenses que se han publicado y planificado
para celebrar el estreno de la serie, que para algunos es parte de un culto.

Por ejemplo, la cadena televisiva Lifetime transmitirá el 1° de septiembre en Estados Unidos “The Unauthorized Saved By The Bell Story” (La historia no autorizada de Salvado por la campana), una película que promete entrar en el drama tras las cámaras del popular programa.

En honor a Zach y la pandilla acá les mostramos algunos
datos sobre los personajes que llenaron momentos de nuestra infancia y adolescencia:
1. A los actores y el resto del equipo no se les permitía usar
palabras malsonantes en el setde rodaje, para mantener el espíritu “pan blanco” de la serie.
2. Screech y Zack son los únicos personajes que aparecen en todos los capítulos.
3. ¡Mark-Paul Gosselaar tiene el cabello castaño! Para ser
Zack Morris tenía que teñirse de rubio constantemente.

Mark-Paul Gosselaar (Zack)

Saved by the Bell
Saved by the Bell

Después de varias películas de baja calidad, logró volver a la TV como parte del elenco de la serie Commander in Chief, con Geena Davies, cancelada después de la primera temporada, y luego incluso como protagonista de Raising the Bar, una serie de abogados producida por TNT. Esta serie sin embargo, tampoco tuvo éxito. Finalmente Gosselaar logró con NYPD Blue volver a ser parte de una serie durante cuatro años.

Tiffani-Amber Thiessen (Kelly)

Saved by the Bell
Saved by the Bell

Fue ampliamente conocida después de Salvado por la campana por su rol de la malvada Valerie Malone en Beverly Hills 90210, y después de varios años de idas y vueltas con series poco exitosas o papeles mínimos en películas, volvió a la TV como parte del elenco de White Collar, una serie policial.

Elizabeth Berkley

Salvado por la campana (6)

Tras la decisión de protagonizar Showgirls en 1995, una de las películas peor calificadas de la historia, cambió el rumbo de su carrera. Berkley ahora dedica la mayor parte de su energía a “Ask Elizabeth”,
una organización sin fines de lucro que se encarga de ayudar a chicas adolescentes con problemas de autoestima.

Mario López (Slater)

Saved by the Bell
Saved by the Bell

Luego de hacer varios videos de entrenamiento y de ser host de eventos como el Miss América e incluso Miss Universo, Mario finalmente volvió a ser una estrella de la TV norteamericana con el programa de ABC Dancing With the Stars. En 2008 la revista People lo nombró el soltero más sexy y en 2010 estrenó en VH1 el reality “Mario López: Saved By The Baby”.

Lark Voorhies (Lisa)

Salvado por la campana (5)

Está irreconocible. Ha dado una serie de entrevistas bastante perturbadoras. Su intención era desmentir a su propia madre, que dijo a la prensa que Voorhies era bipolar, y asegurar que no sufre ningún desequilibrio mental, pero no le ha salido del todo bien.

Dustin Diamond (Screech)

Saved by the Bell
Saved by the Bell

no digirió muy bien el éxito de la serie. Se arruinó, intentó hacer tipo Kim Kardashian filtrando su propio vídeo sexual, ha participado en varios realitys y finalmente escribió un libro, Behind the Bell, donde revela supuestos hechos sórdidos.

[toggle_box title=»Los chismes del libro de Screech» width=»600″]1. Supuestamente, Mario López violó a una chica en la época de mayor éxito del show y la NBC pagó a la víctima para que no llevara al actor a los tribunales. Las circunstancias del caso no están claras, pero en su día sí se publicó que López estaba siendo investigado.
2. Tiffani Amber Thiesen (Kelly) salía con el actor que hacía el personaje secundario de Johnny Dakota, mientras se acostaba con Gosselaar y con López.
3. Elizabeth Berkeley (Jessi) también se empató con los dos actores, pero después de Tiffani.4. El productor Peter Engel organizaba tríos con Tiffani y Mark-Paul en su despacho.
5. Dijo que todos fumaban marihuana en el set.[/toggle_box]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
83 shares

Dando de qué hablar...