CamargoShow: 'El Psiquiatra' una película no apta para cardíacos

6 min


0
54 shares

[dropcap]“E[/dropcap]l Psiquiatra”:una película no apta para cardiacos

el psiquiatra
El Psiquiatra . Poster

La película genera momentos de tensión y sentimientos de impotencia, muestra bien lo que es el poder y la manipulación. Hay partes donde la sensación de impotencia es tan grande que da asco y rabia. El director juega bien con los sentimientos del espectador en ese sentido. Es un buen cambio ver cine de esta altura en nuestro país, con factura técnica e interpretaciones memorables.

“El psiquiatra” es sin duda la película más esperada de este año. Ha generado expectativas muy altas y a pocas semanas de su estreno (12 de septiembre 2014), miles de personas la están esperando con ansiedad. Cada cabeza espera algo distinto pero hay que evaluar las cosas por lo que son y en su justa medida, en consecuencia trataremos de dar respuesta a lo que busca cada espectador en esta cinta cinematográfica.

Manuel Pifano, el director de la película, ha clasificado su obra como un thriller psicológico, esto es según definición: «Un subgénero del suspense/thriller, que generalmente tiene como tema central un enfrentamiento (o juego) entre los personajes -más mental que físico- en el cual los aspectos intelectuales o mentales desempeñan un papel de gran importancia». El escritor Hugo Álvarez, dice: En esta definición estoy personalmente de acuerdo. En efecto, la película no es un policial, ni tampoco un simple drama, el que espere ver eso se decepcionará, más bien el film combina elementos de estos dos géneros, pero el tema central es el juego y dominio psicológico de un médico con su joven paciente.

La historia cuenta como se conoce el afamado psiquiatra con la víctima, como la seduce, la usa y cuando siente que no la puede controlar, la mata para silenciarla. En paralelo vemos partes de la investigación policial, como se realizan los interrogatorios y la forma en que poco a poco se va armando el caso. Considero que el rompimiento de la estructura clásica-lineal del guion, para que transcurra en dos tiempos, es un buen mecanismo de innovación en nuestro cine y ayuda a bajar los picos de tensión que llegan a ser bastante altos en las secuencias del pasado, sobre todo cuando Elías Aponte (El psiquiatra) comparte escena con Sofía Méndez (la victima). La película genera momentos de tensión y sentimientos de impotencia, muestra bien lo que es el poder y la manipulación. Hay partes donde la sensación de impotencia es tan grande que da asco y rabia. El director juega bien con los sentimientos del espectador en ese sentido. Es un buen cambio ver cine de esta altura en nuestro país, con factura técnica e interpretaciones memorables”, dice Hugo Alvarez.

“Hay muchos nuevos talentos en este film, como Jean Franco De Marchi, quien resalta con fuerza y dinamismo la acción policial que requiere el suspenso del thriller, aun cuando su participación es secundaria. Pero, esta es sin lugar a dudas, una película donde el protagonismo recae casi totalmente en la debutante Evelia Di Gennaro, que hace el papel de su vida como Sofía Méndez. En esta cinta ella plasma toda la dulzura, inocencia y luz que debe transmitir para ganarse al espectador, y donde el primer actor José Domínguez –en una interpretación magistral, digna de su clase- genera las sombras, hasta llegar a la oscuridad que va apagando con su maldad a la pequeña Lucía. Destacan con buenas actuaciones, Marcela Girón, Alejandro Palacios y María Gabriela Díaz. Mención especial requiere la música, realizada por un joven compositor que comienza con pie firme en el mundo del cine: René Rivera. Definitivamente es una película que hay que ver, es intimista, fuerte y emocional, no apta para cardiacos”, finaliza diciendo Hugo Álvarez.

Robert Vogu llega a Venezuela para decirle “Tú me gustas” al ritmo del Electro-Pop

RVOficial 3c
Robert Vogu

México le dio el espaldarazo y ahora viene apostando por su patria. Este cantautor venezolano mezcla sonidos pop y electrónicos de una manera única y vanguardista.

Versátil, creativo, sentimental y lleno de mucha energía son calificativos que se ajustan al 100% a Robert Vogu, un joven venezolano que poco a poco se está haciendo un nombre sólido en el mundo de la música a nivel continental. Desde muy niño supo que la música sería el camino. Entendió a temprana edad lo importante de la preparación. Estudió y se formó académicamente en Venezuela, pero no fue suficiente, por tal razón una vez culminados sus compromisos en su país decide ampliar su horizonte y viaja a la ciudad de Madrid, donde recibió formación musical y actoral en una de las más reconocidas academias de España. Durante su estadía en el país europeo tuvo la oportunidad de trabajar con importantes figuras del canto y la actuación, recopilando de ello una gran experiencia y conocimiento que más tarde sería empleado en su carrera. Luego de un poco más de dos años en Europa regresa a su tierra natal y decide abrirse camino en el mundo musical impulsado con las ganas de mostrar sus ideas y estilo. Recientemente su carrera se expandió a tierras aztecas donde su música ha gozado de una gran aceptación lo que le ha permitido a Robert Vogu compartir con los más importantes exponentes de la música latina.

Aires del pop y electrónica
Robert Vogu nos presenta una propuesta innovadora, enérgica y visual. Con su música nos lleva en un viaje de diversión y estilo único donde cualquier persona se identifica con sus letras realistas, directas y cargadas de excelente energía. Aires de pop con electrónica. Una marca y estilo musical en el que cada día se suman más seguidores a lo que el mismo denomina su Cooltura-Pop.

Su más reciente sencillo promocional se titula “Tú me gustas”, un tema que muestra una historia que a cualquiera la toma como suya. Una lírica que contagia y enamora, pero que en la voz y en el sonido Vogu, se hace propia, que llega directo a las fibras del corazón. Es u na propuesta pop que desde ya se está adueñando de las onda hertzianas a nivel nacional y se perfila como todo un hit radial.

Desde que se radicó en México, el éxito no se ha hecho esperar, tanto que lo ha tomado como plataforma profesional; ya que ha recibido un apoyo inmenso del país azteca que disfruta la buena música y aplaude la originalidad y propuestas innovadoras que aportan nuevos conceptos a la industria musical. Entre sus grandes experiencias fue haber participado, gracias a Televisa en «México Suena» un importante espacio donde se presentaron artistas de la talla de Belinda, Julieta Venegas, Cristian Castro, Playa Limbo, M15 y Paty Cantu, siendo Robert el único artista venezolano en hacerse presente. Medios audiovisuales como MVS, TVC, EXA tv son algunos de los canales que también le han dado espacio a su buena música.

Como parte del inicio promocional a nivel de Latinoamérica de su nueva producción discográfica, Robert Vogú habló de su carrera artística en importantes medios de comunicación internacionales como CNN en español,FOX, entre otros, los cuales han sido portavoces en difundir el talento de este joven venezolano y su Cooltura-Pop.-

Estará en cartelera desde este 4 de septiembre al 16 de octubre

“Se busca compañero de habitación” llega al teatro Premium

obra
Se busca compañero de habitación

Probablemente, todos hemos querido irnos del hogar familiar desde que somos adolescentes. Vivir solos a los 20 años en una casa y así llegar a cualquier hora sin dar explicaciones o invitar a los amigos para armar fiestas desde el viernes hasta el domingo. Pero de querer a poder hay un largo trecho. Sobre todo en Venezuela.¿Cuál es la opción para los que se “quedan demasiado”? Seguir bajo el mandato de los padres o vivir como sardinas en lata con desconocidos.

“Se busca compañero de habitación” es una comedia que escenifica las vivencias de un grupo de jóvenes que deciden abandonar el nido con una maletica llena de sueños –y vacía de dinero- para intentar sobrevivir en una ciudad que los reta a diario. La historia se centra en cuatro jóvenes que comparten un apartamento en la capital. Un día, al verse ahorcados por el difícil contexto económico, deciden conseguir un inquilino extra para sumar esfuerzos, pagar el elevado costo de la renta y no tener que vivir debajo de un puente. La pieza es apenas un espejo de los miles que existen sobre las experiencias de compartir morada con un montón de desconocidos. El humor y temas controversiales son conjugados con la situación actual del país. Cualquier parecido con la realidad es completamente intencional.

La obra, original del periodista José G. Márquez y dirigida por Marivé Perozo (Leche y Miel Producciones), es llevada a las tablas por Lo+Pro Producciones, novel empresa entretenimiento cuya principal intención es ser tarima y expresión del talento nacional en las diferentes caras que tiene el arte.

“Se busca compañero de habitación” se estrenará en el Teatro Premiun Los Naranjos 4 de septiembre y se mantendrá allí, todos los jueves, divirtiendo al público hasta el próximo 16 de octubre. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en línea a través de los sitios www.teatropremium.com y www.solotickets.com.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
54 shares

Dando de qué hablar...