10 cosas que probablemente no sabías de Los Juegos del Hambre

2 min


1
70 shares, 1 point

[dropcap]L[/dropcap]os Juegos del Hambre se ha convertido en una de las sagas que más ha recaudado en taquilla. El próximo 21 de noviembre, llega a las salas españolas Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1, la tercera película que nos acerca al final de las aventuras de Katniss Everdeen y el resto de sus compañeros.

La expectación es máxima y para ir calentando motores, Antena 3 dedicará los próximos domingo a emitir las dos primeras partes de Los Juegos del Hambre. Esta noche, podremos disfrutar del comienzo de esta historia y para ello, te contamos algunas curiosidades de la película.

 

Losjuegosdelhambre (1)
Lionsgate

1. A pesar de que Jennifer Lawrence se ha convertido en todo un referente gracias a su papel en esta saga, lo cierto es que a la actriz le surgieron muchas dudas a la hora de aceptar este personaje. Jennifer necesitó hasta tres días para poder decidirse y al final aceptó por consejo de su madre. Además, la actriz se sometió a un duro entrenamiento de seis semanas donde aprendió a disparar con el arco, trepar, correr y saltar como Katniss.

2. Los fans de la trilogía no mostraron demasiado entusiasmo cuando se anunció que Jennifer Lawrence interpretaría a Katniss Everdeen. En el libro, Katniss tiene 16 años, es morena y más tímida. Jennifer ya había cumplido los 21 cuando aceptó el papel y además tuvo que teñirse el pelo de moreno, al igual que su compañero, Liam Hemsworth, que también es rubio natural.

3. La película se rodó en Carolina del Norte, donde la autora de los libros Susana Collins se inspiró para crear la historia. El equipo de producción rodó algunas de las escenas en plena naturaleza salvaje y uno de los días se vieron sorprendidos por un gran oso negro. Tuvieron que salir corriendo. Por fortuna, nadie salió herido.

Losjuegosdelhambre (5)
Lionsgate

4. Liam Hemsworth tuvo que adelgazar para poder interpretar a Gael Hawthorne, el amigo de Katniss. Fue su propio hermano, Chris Hemsworth, también marido de Elsa Pataky quien le aconsejo que perdiera peso, ya que la película se llamaba Los Juegos del Hambre y no Los Juegos del Comer.

5. El equipo de maquillaje y peluquería tardan una hora y media en tapar los tatuajes de Josh Hutcherson, quien interpreta a Peeta. Además, tuvo que teñirse de rubio para la película.

6. La escena que más se tardó en rodar de esta primera película, fue la de la cornucopia. La cornucopia es un cuerno donde los aspirantes o tributos se posicionan alrededor para conseguir suministros. Los actores tenía que salir corriendo a toda velocidad y era complicado que los planos quedasen perfectos.

Losjuegosdelhambre (3)
Lionsgate

7. Los Juegos del Hambre tendrá su propio parque temático de atracciones, al igual que la saga de brujas y magos, Harry Potter.

8. Jennifer Lawrence cobró 500.000 dólares por su participación en la primera parte de la saga. Una cifra un tanto discreta si tenemos en cuenta que Los Juegos del Hambre contaba con un presupuesto de 78 millones de dólares.

9. Jennifer prestó su voz para cantar una de las nanas del distrito. En la película, Katniss canta una canción a su hermana para tranquilizarla y es la propia Jennifer quien lo hace.

10. Se tuvo que reducir el nivel de violencia de la película para que fuera calificada para menores de trece años. Se cortaron siete segundos


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
70 shares, 1 point

Dando de qué hablar...