Estos son los DJs mejores pagados de 2014 [Fotos]

4 min


0
51 shares

[dropcap]S[/dropcap]i hay una profesión lucrativa hoy día esa es la de Dj. Calvin Harris, Tiesto, Aoki, David Guetta… son solo algunos nombres propios en las pistas de baile. Reclamos productores y músicos que hacen vender todas las entradas de una discoteca o de un festival de música si se anuncia su aclamada presencia. Ganas cifras astronómicas y las principales estrellas pop se rifan sus colaboraciones para asegurarse que sus temas musicales se acomoden al oído del gran público.

Esta es la lista que ha elaborado la publicación Forbes con un índice de cuáles son los Dj más reclamados y cuántos millones ganaron en los últimos 12 meses.

Calvin Harris, 66 millones de dólares al año

djs
Calvin Harris

Nacido como Adam Richard Wiles, pero más conocido como Calvin Harris, es el DJ mejor pagado del mundo. Antaño fue dependiente de supermercado y ahora gana 66 millones de dólares al año -al menos este pasado año según la publicación Forbes-. Harris dio nada menos que 125 conciertos y es uno de los adalides del pop por lo que todas las estrellas quieren trabajar con él. Rihanna y Kesha han conseguido buena parte de su éxito en las pistas gracias a las remezclas de este Dj. Harris viaja alrededor del globo ofreciendo exclusivos conciertos que siempre llenan desde Dubai hasta Argentina pero continúa pinchando regularmente en Las Vegas, donde tiene un acuerdo de varios años con la discoteca más grande de Estados Unidos, Hakkasan, un lugar único para hacer enloquecer a sus fans.

David Guetta 30 millones de dólares

djs2
David Guetta

Fue gerente de un club parisino pero ahora es el rey en algunos de los mejores clubs de Las Vegas. David Guetta es desde hace años un nombre propio en el mundio de la música, a todos los niveles. Aunque en EE.UU. arrase, él se mantiene sin embargo siempre fiel a sus raíces europeas y mantiene su residencia en Ibiza con su show Fuck me I´m famous, uno de los más demandados de la isla blanca. En los últimos 12 meses ha pasado el tiempo de gira con Rihanna y ha escrito canciones para Britney Spears y Lady Gaga para los últimos discos de ambas cantantes. En marzo se divorció de Cathy Guetta, su esposa desde hacía 22 años y socia en muchos de sus negocios.

Avicii, 28 millones de dólares al año

djs3
Avicii

Con tan sólo 24 años, el DJ sueco Avicïi anotó el mejor año de su carrera con su álbum debut True. El registro incluye Wake Me Up, que se convirtió en la canción electrónica más escuchada de la historia. El sueco sigue limpiando el camino para las nuevas generaciones de Dj’s, llevándose a casa jugosas cuantías con varios ceros para su abultada cuenta. El Dj dio 80 shows durante el período de elaboración de esta lista de Forbes por los que ingresó la redonda cifra de 28 millones de dólares.

Tiesto, 28 millones de dólares en un año

djs4
Tiesto

En los últimos años, el DJ holandés Tiesto, uno de los veteranos en el plantel de DJ que más ganan, ha cambiado su enfoque y su residencia oficial de Ibiza a Las Vegas, donde ahora tiene una residencia masivamente lucrativa con mega club Hakkasan. Con más de cien shows a sus espaldas en los últimos dos años, ha ingresado en 12 meses 60 millones de dólares, una cifra sólo superada por Calvin Harris.

Steve Aoki, 23 millones de dólares

djs5
Steve Aoki

Steve Aoki se ha colado por primera vez en el ránking de los cinco Dj mejor pagados del mundo. En los pasados 12 meses ha dado un total de 277 shows, a veces dando tres conciertos en un día. Con una agenda así de repleta de conciertos (casi el doble de la cantidad de espectáculos de cualquier Dj en nuestra lista) Aoki asegura Forbes que a él le basta con dormir una siesta a ráfagas mientras viaja entre conciertos. Aoki -al menos para buena parte del público español- quedará para siempre relacionado con el fatal suceso en el madrileño Madrid Arena durante uno de sus conciertos. Además de en los platos, el dj también se ha hecho un hueco en el mundo empresarial gracias a colaboraciones con Bud Light, Guitar Center y Scion, y tiene una participación minoritaria en la compañía de auriculares Sol República.

¿De acuerdo?

rumba
Tumblr.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...