Fallece el músico venezolano Víctor Alvarado

1 min


0
34 shares

[dropcap]E[/dropcap]l cantautor zuliano Víctor Alvarado, mejor conocido como «el cantor de Isla de Toas», falleció ayer en horas de la tarde. Todavía no se anuncian las causas específicas de la muerte, pero hace pocos días le habían colocado un marcapasos y algunos colegas recogían fondos para su recuperación.

El cantautor zuliano Víctor Alvarado, mejor conocido como «el cantor de Isla de Toas», falleció ayer en horas de la tarde. Hasta el cierre de esta edición todavía no se conocían las causas específicas de la muerte, pero hace pocos días le habían colocado un marcapasos y algunos colegas recogían fondos para su recuperación. Por otro lado, varias personas ligadas al medio cultural de la región lo conformaron a través de la red social Twitter. Una de ellas fue la locutora Moraima Gutiérrez, quien escribió: «Comenzamos el año despidiendo al Cantor de la Isla… Victor Alvarado. Apenas el pasado 28 de diciembre estuvo de cumpleaños. Paz a su alma». El artista tenía 76 años

El cantor de Isla de Toas nació en la isla homónima, el 28 de diciembre de 1938. Fue hijo ilustre de esa Isla y de Trujillo; hijo adoptivo de Perijá y Patrimonio Musical del Estado Zulia.

Además de cantante, guitarrista y compositor; Víctor Alvarado ha sido locutor y candidato a alcalde del municipio insular Almirante Padilla. Desde 1957 editó más de veinte discos de larga duración, incluyendo temas como Canto a mi Toas, Mi silencio, Alcohol y llanto, Padre mío, A mi madre, Ojos verdes, Dile a tus ojos, Fuego lento, Serenatas, Para usted, El amor aquel, Esa es mi razón y Mi diosa Toas. La composición Canto a mi Toas, de su paisano Leví Parra es parte obligada de su repertorio, así como la gaita Añoranza compuesta por Heberto J. Pedraja.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=JlsS2JbDMG0″ height=»360″]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
34 shares

Dando de qué hablar...