Antes de ver el Miss Universo, debes enterarte de sus casos más polémicos [Fotos]

9 min


1
82 shares, 1 point

[dropcap]R[/dropcap]elaciones internacionales, teología, historia, diplomacia, canto y baile. Para ser Miss Universo no basta con ser guapa y tener un cuerpo escultural.

Las 88 representantes de la belleza universal que buscan coronarse reina mundial de la belleza el domingo en Miami se someten a un examen diario que va más allá del desfile en traje de baño, de gala y la fotogenia.

El título de Miss Universo es uno de los más asediados entre las reinas de belleza, pero pocas han sido las afortunadas en ganar la corona. Este certamen, es uno de los más esperados por la audiencia mundial. En la historia de dicho magno evento han ocurrido controversias, por parte de las misses que han participado o ganado.

1. Jenna Talackova

Jenna Talackova
Jenna Talackova
El concurso Miss Canada 2012 se vio envuelto en una gran polémica luego que se descubriera que una de sus participantes, Jenna Talackova, era, en realidad, una transexual. Aunque al principio, los organizadores la expulsaron del concurso, luego de una serie de reclamos por parte de la comunidad internacional (especialmente de aquellos grupos que defienden los derechos de las minorías sexuales), Talackova tendrá la oportunidad de participar en la gran final, la cual se realizará en los primeros días de mayo. Según los historiadores y doctores en género, este es un caso verdaderamente importante para los concursos de belleza.

2. Carrie Prejean

Carrie Prejean
Carrie Prejean
En el 2009, la Miss California era de las favoritas para llevarse la corona de Miss Estados Unidos; sin embargo, cuando en la ronda de preguntas el controvertido Perez Hilton le preguntó si pensaba que el matrimonio gay debería legalizarse, la blonda concursante respondió que esta unión solo debía darse entre hombres y mujeres. La comunidad homosexual la repudió y Hilton la calificó de “perra tonta”. Tiempo después, Prejean, quien se convirtió en la primera finalista del certamen, perdió su título al publicar fotos suyas desnuda en su blog.

3. Alicia Machado

Alicia Machado

 

Nacida en 1976, Alicia Machado fue la cuarta venezolana en ganar el concurso de Miss Universo 1996. Su reinado se vio opacado por un problema de sobrepeso, el cual empezó poco después de su triunfo y le ocasionó serios pleitos con el multimillonario Donald Trump. Luego de su período como la mujer más bella del Universo, la polémica siguió siendo parte de su vida pues fue la primera en posar desnuda para la revista Playboy y, además, las críticas le llovieron debido a unos comentarios en Twitter en los que confundía Corea con China.

4. Vanessa Williams

Vanessa Williams
Vanessa Williams
La conocida actriz de series como Ugly Betty o Amas de casa desesperadas fue la primera mujer de raza negra en convertirse en Miss America, en el año de 1984. Meses después de su triunfo, unas fotografías suyas donde simulaba tener sexo con otra mujer aparecieron. Williams demandó a la revista Penthouse por la publicación y al fotógrafo que las había tomado; sin embargo, retiró la demanda aduciendo que “la mejor venganza sería el éxito”. Luego de 10 meses y medio de reinado, renunció al título y, luego de muchos años, hoy puede decir que obtuvo su venganza.

5. Anja Saranovic

Anja Saranovic
Anja Saranovic
La Miss Serbia 2010 se preparaba para competir en el Miss Universo 2011 cuando se desató la polémica. La bella Anja había posado muy sonriente junto a la Miss Kosovo. El origen de la polémica se debe a que Serbia considera que Kosovo es una provincia autónoma dentro de su territorio, a pesar que esta última nación se declaró independiente en el 2008. Anja fue calificada por sus compatriotas como una traidora y la joven pidió disculpas asegurando que la foto con su compañera no significaba el reconocimiento de la República de Kosovo.

6. Laura Elena Zúñiga

Laura Elena Zúñiga
Laura Elena Zúñiga
Finalista en Miss Mexico 2008, Laura Zuñiga representó a su país en el Reina Hispanoamericana de ese año. Con su participación, su país recibió por primera vez en su historia la corona del segundo concurso; sin embargo, la alegría les duró poco. El 22 de diciembre, la Miss Sinaloa fue capturada por la policía pues se le relacionó con el Cartel de Juárez. La reina de Belleza perdió todos sus títulos y los medios la apodaron “Miss Bala” (e incluso se hizo una película inspirada en su historia).

7. Dayana Mendoza

Dayana Mendoza
Dayana Mendoza
La venezolana elegida como Miss Universo en el 2008 se vio envuelta en dos escándalos que según los rumores, le costarían la corona. El primero de ellos se dio a finales del 2008, cuando se hizo pública una serie de fotografías donde la joven posaba desnuda para una marca de joyas. La segunda vez, a inicios del 2009, la polémica llegó luego de unos comentarios de Mendoza, en las que afirmaba que Guantánamo era un lugar maravilloso, muy divertido y del cual no se quería ir. A pesar de todo ello, Dayana Mendoza pudo coronar a su sucesora en el Miss Universo 2009.

8. Aferdita Dreshaj

Aferdita Dreshaj
Aferdita Dreshaj
La Miss Kosovo 2011 se encontraba en Brasil para competir por la corona internacional de ese año; sin embargo, luego de tomarse una foto con su compañera Anja Saranovic (la Miss Serbia de ese año), la polémica se desató pues Kosovo es una zona de Serbia que declaró su independencia, la cual no había sido reconocida, aún, por los serbios. Los compatriotas de Sreshaj le recordaron toda la sangre que sus “hermanos” habían derramado y que ella no tenía derecho a traicionarlos.

9. Muwadda Mour

Muwadda Mour
Muwadda Mour
Cuando el certamen de belleza conocido como Miss Árabe eligió a la ganadora del año 2009, las diferencias estéticas entre el mundo occidental y el árabe quedaron, una vez más, sobre la mesa. Muwadda Tour, la Miss Arabia Saudita, se coronó como la nueva Miss Mundo Árabe en El Cairo a pesar de sus 90 kilos de peso. Aunque en occidente su elección causó un gran revuelo, los organizadores del concurso afirmaron que fue justamente su peso uno de los factores por los que la joven resultó ganadora.

10. Jennifer Hawkins

Jennifer Hawkins
Jennifer Hawkins
La australiana Jennifer Hawkins obtuvo el título de Miss Universo en el año 2004, convirtiéndose en la primera oceánica en llevarse el título desde que Lorraine Downes (Nueva Zelanda) lo hiciera en 1983. La polémico llegó a su reinado luego de un penoso accidente ocurrido durante en desfile de modas realizado en su país natal. En la pasarela, el vestido de la australiana se cayó al piso, dejando a la reina de belleza en tanga roja frente a una gran multitud que quedó realmente sorprendida. La televisión australiana catalogó al evento como “el momento embarazado jamás mostrado en la televisión nacional”.

11. Rosa Elvira Cartagena

Rosa Elvira Cartagena
Rosa Elvira Cartagena
Era 1999 y el Perú entero celebraba la elección de la primera mujer de raza negra como Miss Peru. La alegría duró poco pues luego de volver de un evento conocido como Miss Ambar (celebrado en Repúlica Dominicana), Cartagena denunció que la maleta donde guardaba la corona había sido robada. En ese equipaje se encontraba también los premios que había obtenido al ganar el concurso en tierras dominicanas. Apareció en todos los canales de su país llorando pues no tenía el dinero para devolver las coronas, las joyas y la ropa que le habían sido prestados para el certamen. Luego de tanto alboroto, la policía averiguó que el robo jamás existió y que la corona de Miss Perú aún permanecía en manos de Rosa Elvira. Lo que nunca apareció fue la corona del triunfo en República Dominicana pues, en realidad, nunca había ganado nada en dicho país. Cartagena fue destituida y se marchó del Perú por un largo tiempo.

12. Leila Lopes

Leila Lopes
Leila Lopes
En el 2011, Leila Lopes se convirtió en la primera Miss Angola en ganar el Miss Universo. Las controversias sobre la actual reina de belleza no se hicieron esperar ya que, por un lado, se le acusó de no residir realmente en el Reino Unido, por lo tanto, su título no podía ser valido (la joven participó en el certamen nacional como Miss Angola UK). Por otro lado, luego de alzarse con la corona del Miss Universo, los comentarios racistas no se hicieron esperar. Lopes fue la cuarta mujer africana en ganar la corona y la segunda de raza negra en obtenerla. Sin embargo, algunas concursantes, como Laury Thilleman la Miss Francia 2011, también emitieron comentarios despectivos que cuestionaban el triunfo de la angoleña.

13. Lindsey Evans

Lindsey Evans
Lindsey Evans
El Miss Universo tiene un hermano gemelo conocido como Miss Teen USA, el cual contaba en su edición del 2008 con Lindsey Evans, la Miss Louisiana 2007. Varios apostaban a que Evans se coronaría como la flamante ganadora de ese año; sin embargo, un mes antes de acabar con su reinado la organización le quitó la corona debido a que la joven se vio envuelta en un arresto y recibió cargos por llevar marihuana en su auto.

14. Zana Krasniqi

Zana Krasniqi
Zana Krasniqi
La albanesa Zana Krasniqi se convirtió en la primera Miss Kosovo de la historia en el 2008. Debido a que su país recién se había independizado, eran pocas las naciones que lo reconocían como un Estado Soberano. Vietnam, lugar donde se celebró el Miss Universo de ese año, no reconocía al país de Krasniqi como una República por lo que consideró la participación de la joven como ilegal. Además, las representantes de Serbia, Montenegreo y Rusia amenazaron con boicotear el certamen si la participación de Kosovo se concretaba. Al final, Krasniqi formó parte del evento sin ningún problema y ocupó el 6to lugar.

15. Stephanie Naumoska

Stephanie Naumoska
Stephanie Naumoska
Miss Sydney 2009 ocasionó un verdadero revuelo en el certamen de su país cuando fue acusada de padecer anorexia debido a sus 49 kilos de pesos. La joven fue considera por la prensa de su país y por nutricionistas como un mal ejemplo para la sociedad. Ella negó padecer la enfermedad en todo momento.

16. Tara Conner

Tara Conner
Tara Conner
Miss Kentucky Teen USA 2002, Miss Kentucky Country Fair 2004, Miss Kentucky USA 2006 y, finalmente, Miss USA 2006. Tara Conner sí que era toda una reina de belleza; sin embargo, poco después de haber ganado su último título, el escándalo llegó a su vida. Se hizo de conocimiento público que Conner había tenido problemas de alcohol aún siendo menor de edad, que había dado positivo en un examen de cocaína, que se había besado con la Miss Teen USA. Conner estuvo a punto de perder su corona; sin embargo, se le permitió mantenerla debido a que ingreso a un programa de rehabilitación. En el concurso, Conner se convirtió en la cuarta finalista de Zuleyka Rivera, la Miss Puerto Rico que se alzó con la corona de ese año en el Miss Universo.

18. Katie Rees

Kati Rees
Katti Rees
En el 2006, Nevada conoció a su nueva representante al Miss USA de ese año. Katie Rees estaba lista para competir por la corona; sin embargo, las fotos que se tomó tres años antes se hicieron públicas. En ellas se veía a Miss Nevada mostrando un pezón, besando y lamiendo a una de sus amigas y también simulando hacerle sexo oral. Los organizadores del concurso decidieron arrebatarle la corona y Katie no pudo cumplir con sus sueños en el Miss Universo.

19. Karen Schwarz

Karen Schwarz
Karen Schwarz
Miss Perú 2009 se alistaba para representar a su país en el Miss Universo con un atuendo típico perteneciente al baile de la diablada. La polémica se desató cuando el Mimisterio de Cultura de Bolivia acusó a la reina Karen Schwarz de “apropiación de patrimonio cultural”. Las respuestas del gobierno peruano no se hicieron esperar y a pesar del anunciado boicot boliviano contra la peruana el día central del certamen, Schwarz pudo participar en el Miss Universo con el traje de la diablada.

20. Sofía Rudieva

Sofia Rudieva
Sofia Rudieva
Miss Rusia 2009 llegó a Bahamas, país donde se llevaría a cabo el concurso mundial de ese año, bastante segura de sí misma y expresando a los medios de comunicación lo importante que sería para su país que ella se llevara la corona a casa. La corona se la llevó Miss Venezuela y Rusia no quedó, ni siquiera, entre las quince finalistas. Sin embargo, antes de acabar su reinado, Sofía perdió su corona debió a que se hicieron públicas unas fotografías suyas donde aparecía desnuda a los quince años. En Internet se afirmaba que, incluso, la joven había incursionado en la pornografía.

21. Kelly Bochenko

Kelly Bochenko
Kelly Bochenko
En el 2009, Kelly Bochenko fue elegida para representar a París en el Miss Francia del siguiente año; sin embargo, Bochenko nunca llegó a competir debido a que la revista “Entrevista” publicó fotos suyas desnuda y en poses pornográficas. Así, luego de una gran polémica, Miss París perdió su corona y no pudo participar en el concurso mundial. Geneviéve de Fontenay, presidente del concurso, calificó las fotos de “repugnantes”.

¡Qué empiece el show!

Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
82 shares, 1 point

Dando de qué hablar...