Tatuajes hasta en los ojos ¡El Expo Tattoo 2015 está abierto! [Fotos[

4 min


-1
91 shares, -1 points

[dropcap]D[/dropcap]esde ayer, en las instalaciones del Urban Cuplé, ubicado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), comenzó a correr la tinta con la inauguración de la quinta edición de la Venezuela Expo Tattoo. Más de 400 tatuadores nacionales e internacionales participan en el encuentro que reunirá por cuatro días a los mejores exponentes del arte corporal.

Expotattoo (36)
El Farandi

 

En una rueda de prensa, Emilio González, artista del arte corporal y organizador del encuentro, afirmó que la iniciativa que comenzó como un hobby se ha convertido en uno de las exposiciones de mayor envergadura e interés en el país.

El Farandi
El Farandi
El Farandi
El Farandi

González sostuvo que al principio, en el 2002, “no contaba con el apoyo de nadie, solo de mis amigos”, pero con el pasar del tiempo fue consolidando ese sueño hasta situarlo en uno de los más esperados por todos los amantes del tatuaje y las modificaciones corporales en general.

TABÚ

El Farandi
El Farandi
El Farandi
El Farandi

El artista indicó que el esfuerzo que le ha puesto a la Venezuela Expo Tattoo y a este estilo de vida, como él mismo lo define ha sido enorme.

“He forjado esto muchísimo. De mi tienda han salido los mejores tatuadores de Venezuela”, expresó González, quien en 2010 se convirtió en la imagen del programa Tabú Latinoamérica del canal por suscripción Natgeo.

El Farandi
El Farandi
El Farandi
El Farandi

Durante el encuentro con los medios de comunicación social relató que, al principio, para él fue fuerte enfrentar los prejuicios y el tabú que existía en el país con los tatuajes.

El Farandi
El Farandi

“ Para mí era fuerte porque el tener la cara tatuada hace 20 años en este país era difícil. Muchos me conocen desde esa época y hoy en día es un lujo ser quien soy. Donde llego la gente me pide una foto por haber logrado algo que es difícil”, sostuvo González.

“Cuando se hacen las cosas con el corazón, se logran. Por eso la expo tattoo trata de apoyar a todos estos chicos porque yo no tenía el talento que tienen ellos hoy en día y si yo llegué a donde estoy, quiero que ellos lleguen más lejos”, deseó.

INVITADOS

Para esta nueva edición, la Venezuela Expo Tattoo ofrecerá al público una agenda variada que va desde el concurso Miss Tattoo hasta la presentación de suspensiones, shows musicales, desfiles de moda, competencias y demostraciones en general de arte corporal.

El Farandi
El Farandi

Además de estas actividades, el encuentro reunirá a dos récord Guinness. Desde Hawai se presentará Kala Kaiwi con las orejas más expandidas del mundo; mientras que por México, está de visita nuevamente María José Cristerna, mejor conocida como “la mujer vampiro”.

Cristerna afirmó que se siente muy complacida por estar, de nuevo, en Venezuela: “Aún recuerdo cuando vine la primera vez al evento y para Emilio era un sueño y esto ya se ha consolidado. Felicidades hermanos porque se ve el talento, se ve la apertura, de corazón felicidades a todos”.

El Farandi
El Farandi

El reconocido tatuador alemán, Randy Engelhard; así como los tatuadores Lalo y Melody, integrantes del reality show Ink Master están presentes en esta edición de la muestra que cuenta con más de 120 stands.

El artista colombiano Lalo subrayó: “Estoy súper contento de estar acá visitando la patria hermana Venezuela. El nivel de los artistas está muy muy bien, así que felicitaciones y gracias”.

El venezolano Yomico Moreno, uno de los artistas del tatuaje más reconocidos a escala internacional, también tendrá un espacio en la Expo Tatoo. El creador ha sido reconocido en todo el mundo por su impecable trabajo de corte realista aseveró que el arte es un medio de construcción

“Primeramente quiero darle las gracias a Emilio porque trabajé con él mucho tiempo. Yo creo que Venezuela, ante todo lo que estamos pasando, necesita más espacio para el arte y la cultura. Creo que con arte se construye, mientras hayan más artistas y más apoyo de los medios el país seguirá marcando pauta en esto”, aseguró.

NUEVO RÉCORDS

Emilio González precisó que esperan recibir a 30 mil personas para la Venezuela Expo Tattoo 2015. Sin embargo, declaró: “Estoy seguro que vamos a sobrepasar esta cifra y esto será un nuevo récord”.

En una entrevista concedida al Correo del Orinoco días atrás, el artista sostuvo que en todas las ediciones de la muestra se han roto las expectativas de la cantidad de público que vista la Expo Tatoo, por lo que está seguro que la de este año nos será la excepción.

González aseguró que parte de su éxito y la ganancias de más seguidoras y seguidores se lo debe “primero, a que los venezolanos somos muy consumistas y segundo, porque el tatuaje se ha hecho una fama increíble en todas partes del mundo”. Apuntó: “Tú llegas a un lugar donde hayan 2.000 profesionales y por lo menos 60% está tatuado”.

PARA ENTRAR

Las entradas para la Venezuela Expo Tattoo 2015 se encuentran en la venta en el portal web www.tuticket.com. También se podrán adquirir los 4 días de exposición en las taquillas del Urban Cuplé, Nivel C2, CCCT, Caracas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
91 shares, -1 points

Dando de qué hablar...