¡Guillermo Dávila retoma gira musical en Estados Unidos!

1 min


0
47 shares

[dropcap]E[/dropcap]ste sábado el cantante y actor venezolano Guillermo Dávila retomará en Miami su calendario de conciertos, tras la grave afección pulmonar que sufrió en Puerto Rico y que motivó su ingreso por casi 20 días en un hospital local.

En noviembre, el intérprete de “Sólo pienso en ti” y “Cuando se acaba el amor” tuvo que detener sus compromisos profesionales al ser ingresado en el Hospital Universitario del Centro Médico de San Juan, en Puerto Rico, con un “delicado” cuadro clínico a causa de una neumonía que lo mantuvo nueve días en “terapia intensiva”.

“Esos nueve días estaba inconsciente porque los pulmones dejaron de funcionar, estaba con respirador artificial. Y no digo que en un coma inducido, pero si estuve ‘fuera de la ecuación’”, relató Dávila.

Dávila se dice hoy “agradecido con la vida” tras lograr superar ese trance médico, durante el cual también se le diagnosticó la presencia de dos bacterias en su organismo, “un coctel molotov”, según señaló, para luego recalcar que “fueron cosas de Dios” que todo ello ocurriera en Puerto Rico.

“Me cuenta mi esposa que ella les oía decir a los doctores albumina y se la conseguían. En Venezuela no hay albumina, sin eso cualquier paciente se muere”, afirmó.

El cantautor fue durante la década de los ochenta una figura en el mundo de las telenovelas, con títulos en su currículum como “Ligia Elena” y “Cara Sucia”, entre más de una decena de producciones que le dieron gran popularidad en esos años.

“Me considero una persona con muchísima suerte por hacer telenovelas por primera vez y tener esa experiencia tan a favor de haber llegado hasta a parar el tráfico porque la gente iba a ver la telenovela como si fuera un partido de fútbol o de béisbol”, recordó.

Pronto a cumplir 60 años, el caraqueño se encuentra cerca de cerrar la posibilidad de dirigir la obra musical “Vaselina”, inspirada en la película “Grease” (1978) y que espera poder llevar de gira por Latinoamérica.

“Mi manager me dijo ‘¿Quieres hacerlo?’ y yo le dije ‘actuar no, dirigir sí’. Tengo conocimiento y formación dentro en esto y creo que sí, si hay tiempo yo voy a dirigir la pieza”, manifestó.

Mientras tanto, Guillermo Dávila ofrecerá un recital hoy en Miami, al lado del cantautor ecuatoriano Douglas Bastidas, para luego proseguir con su gira y, en la ruta, volver a Puerto Rico a brindar el 21 de febrero el concierto que no logró hacer el año pasado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
47 shares

Dando de qué hablar...