Superhéroes que sufrieron una "metamorfosis"… ¡Y no son Los Power Rangers! [Fotos]

7 min


0
76 shares

[dropcap]S[/dropcap]i están leyendo al creer que se avecinan grandes cambios a los que ya Marvel y DC Cómics nos tienen acostumbrados, no sólo en la edición de sus historietas sino también en cuanto a la producción cinematográfica y televisiva que se desarrolla desde hace unos años, pues no nos referimos a esas transformaciones -Ojo, tampoco hacemos alusión a la «Metamorfosis» que experimentan Los Power Ranger para luchar contra el mal-, sino a las ¿mutaciones? que han realizado algunos actores y hasta las actrices de un personaje a otro, basados en los cómics.

Luego de ser reconocid@s principalmente con un icónico personaje o cualquier otro recurrente en la historia, posteriormente se enfundan en otro destacado papel, desarrollado en la misma línea del que venían interpretando. El caso se refiere a la tendencia vista en algunas películas y series de televisión producidas por La Casa de Las Ideas y su «archirrival» DC Cómics, donde histriones que por ejemplo, ayer fueron Daredevil o Superman, en la actualidad son Batman o Átomo, como es el caso de Ben Affleck y Brandon Routh, por sólo mencionar algunos.

La lista no es tan extensa, aunque verificando hay unos cuantos personajes sobre la mesa, por ello aquí en [El Farandi] decidimos hacer una investigación -No crean que la solicitó HYDRA y mucho menos A.R.G.U.S.– y así saber quiénes han cambiado las mallas, ¡pero no abandonan el oficio!

De invidente justiciero al «Caballero de La Noche»

BenAffleck

Precisamente es el actor Ben Affleck quien lidera este expediente no tan secreto de los archivos de Marvel y DC, pues el ex de Jennifer López y esposo de su colega Jennifer Garner (Elektra, 2005), hizo de las suyas primero como Matt Murdock, mejor conocido como Daredevil (2003), el invidente superhéroe llevado a la pantalla grande por 20th Century Fox, que tantas críticas le generó de parte de los «fanboy«.

Para 2016, veremos a Affleck interpretando al nuevo Bruce Wayne, en «Batman v Superman: El Amanecer de La Justicia«. Ya desde hace un tiempo se ha dejado colar algunas imágenes de cómo se ve el actor con el traje del defensor de Gótica. Pese al rechazo de los fanáticos, hay quienes mantienen las esperanzas de que su interpretación será grandiosa. Vamos Matt Damon, a cruzar los dedos por tu amigo.

Johnny Storm ahora es todo un Vengador

ChrisEvans

Quien le sigue en este post es el actor Chris Evans, quien en 2005 y 2007, personificó a un Johnny Storm, el denominado Antorcha Humana de «Los 4 Fantásticos«. En estas cintas, se mostraba como un joven un poco inmaduro, y pese a sus bromas y a lo poco aceptable de las dos entregas de esta saga, el intérprete se adueñó de la atención de las chicas y de Marvel, pues logró hacerse con el personaje del Primer Vengador, El Capitán América desde 2011, convirtiéndose en uno de los más populares de los superhéroes, al punto de que en 2014 su secuela fue una de las más taquilleras en el box office norteamericano. ¿Qué sucederá con Rogers en La Era de Ultrón?

Deadpool – Linterna Verde – Deadpool

RyanReynolds

Wade Wilson, o mejor dicho, Deadpool apareció por primera vez en «X-Men Orígenes: Wolverine» (2009), interpretado por el actor Ryan Reynolds. No conforme a que la cinta tuvo una buena acogida entre las audiencia -pero una crítica pésima-, decidió irse de Marvel y aceptar la oferta de DC Cómics para protagonizar la estrepitosa película sobre Linterna Verde (2011).

Allí personificó a un Hal Jordan, que aparentemente no estuvo bien delineado y fue un fracaso. En febrero de 2016 veremos de nuevo a Reynolds convirtiéndose en Deadpool en una aventura propia, producida por 20th Century Fox. ¿Será que en Marvel lo perdonaron por la traición?.

¡Átomo Regresa!

BrandonRouth

Hablando de fracasos de Warner Bros. Pictures, en el 2006 nos trajo una nueva entrega del Hombre de Acero, llamada «Superman Regresa«, continuación de la segunda parte protagonizada por el ya fallecido Christopher Reeve. En esta ocasión, fue Brandon Routh, quien hizo del superhéroe. Lamentablemente (o no) el proyecto quedó allí, a pesar de que se tenía prevista una continuación, pero la taquilla fue bastante pobre.

Ocho años después del trago amargo -para el estudio cinematográfico, porque a Routh lo impulsó un poco-, el joven actor regresa con DC Cómics, pero en la televisión, para interpretar a Átomo. Ya se han filtrado las imágenes del traje, pues el personaje aparece en la serie de CW, Arrow -transmitida por Warner Channel en Latinoamérica- y pronto se dejará ver en The Flash. Pendientes con Ray Palmer, que promete muchas emociones y aventuras ¿Tendrá su propia serie en otoño de 2014?.

¿Una Gatúbela Atormentada?

HalleBerry

Así como sucedió con Ryan Reynolds, en un ir y venir entre Marvel y DC Cómics, la actriz Halle Berry, también hizo lo propio. Luego de consolidarse en el papel de Tormenta en X-Men (2000), para el año 2004, quedó como una Gatúbela atormentada, al interpretar a Patience Phillips, la famosa Catwoman (2004). En esta oportunidad, el personaje no era Selina Kyle y tampoco tenía nada que ver con el universo de Batman. Se convirtió en un fracaso de inmediato.

A Berry no le quedó otra que volver a Marvel y tomar el ajustado traje de Tormenta y su gran peluca, para dejarnos con los ojos en blanco cada vez que la veíamos, ante su participación en la película -criticada por algunos y alabada por otros-, «X-Men: La Batalla Final» (2006) y luego en «X-Men: Días del Futuro Pasado» (2014). Bien por ella, que recapacitó y volvió para hacernos alabar sus impresionantes tormentas.

Villana aquí y allá

KellyHu

Pero la metamorfosis como que continúa dentro del elenco de X-Men, en esta oportunidad se trata de Kelly Hu, la actriz de origen chino-estadounidense, quien en 2003 hizo de villana en X-Men 2, interpretando a Yuriko Oyama, la temible Lady Deathstrike que fue creada muy al estilo de Wolverine, pues la exhuberante mutante, portaba unas filosas garras cual gata, para batallar contra el equipo del Profesor X.

En 2012, Hu reapareció pero esta vez en televisión, específicamente en la exitosa serie Arrow, donde interpreta a China White, líder de La Triada. Desde entonces se ha convertido en un personaje recurrente en el show, por lo que aún la seguimos viendo en pantalla. ¡Pendiente China que Oliver ya te reconoce!

La guerrera asiática

RilaFukushima

Otra que dejó a Marvel para irse a DC Cómics fue la actriz japonesa Rila Fukushima, quien poco después de ser Yukio en Wolverine Inmortal (2013), donde batalló junto al fornido protagonista, para rescatar a Mariko Yashida. Ahora en la tercera temporada de Arrow, es la esposa de Maseo Yamashiro, a quien conocemos como Tatsu Yamashiro, quien por lo visto en los últimos episodios, demuestra su alma de guerrera.

En los cómics, éste personaje femenino es toda una samurai llamada Katana. Ya veremos si en la serie éste personaje se desenvuelve de tal manera, así como hemos visto a Canario Negro y Arsenal, entre otras importantes incorporaciones que han hecho de este universo algo bien atractivo para los espectadores.

Siempre sufriendo por amor

JamesMarsden

Retornando al elenco de X-Men, vemos que el actor James Marsden desde el año 2000 viene interpretando a Cíclope, un personaje que durante la segunda y tercera parte, sufrió por el amor de Jean Grey. Luego de verlo en «X-Men: La Batalla Final«.

En ese mismo año, Marsden participó en el desastroso regreso del Hombre de Acero como Richard White, esposo de Lois Lane, donde también fue golpeado en el corazón, ante la vuelta de Clark Kent / Superman. Para suerte del actor, en 2014 apareció nuevamente como Cíclope, haciéndonos olvidar a aquel personaje gris que sólo sirvió de ¿relleno?.

Vin Diesel: El Inhumano Groot

VinDiesel

A todos no les ha ido bien, unos han desistido del personaje fracasado para otro mejor, mientras que algunos han tenido que retomar al superhéroe que les dio buenas nuevas, luego de transformarse en uno que les generó críticas. Pero el que hasta los momentos disfrutará de un cambio importante, o preferiblemente interpretará dos personajes vigentes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pareciera ser Vin Diesel.

Luego de hacer una magnifica interpretación de Groot -es poco lo que dice, pero igual se ganó el corazón de la audiencia- en Guardianes de La Galaxia, hay rumores que indican que Viesel será el líder de Los Inhumanos -película a estrenarse en noviembre de 2018-, Black Bolt (Rayo Negro), quien no emite ni un sonido, ni una palabra. De ser así, a Toretto le llegó su gran momento marveliano.

¡Casi, casi!

TomHardy

Por otra parte, quien casi, casi pasa de un exitoso personaje de DC Cómics a otro de la misma casa editorial, fue el actor Tom Hardy, conocido por ser Bane en «El Caballero de La Noche Asciende» (2012), donde batalló con Batman en medio de una película memorable, que significó el término con «Broche de Oro» para una saga magistral.

Hardy ya estaba confirmado para interpretar a Rick Flagg, líder del «Escuadrón Suicida«, película que DC y Warner planifican para estrenar en agosto de 2016. Pero el histrión tuvo que abandonar el proyecto como informamos aquí en [El Farandi], debido a su apretada agenda. Allá el, que se lo pierde!

¡¡¡Me largo, porque yo siempre seré Bane!!!

Bane GIF

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
76 shares

Dando de qué hablar...