Campaña de Dolce & Gabbana genera una fuerte polémica [Foto]

2 min


0
57 shares

[dropcap]R[/dropcap]ealmente no es una buena semana para los diseñadores italianos Dolce & Gabbana…

Después del escándalo que generaron las palabras de Domenico Dolce y Stefano Gabbana acerca de las personas nacidas a través de fecundación in vitro, la polémica vuelve a golpear la puerta de la casa de modas italiana.

LEER MÁS: Elton John llama a un boicot contra la firma de moda Dolce & Gabbana

Esta vez a causa de su última campaña que muestra a una mujer tumbada en el suelo con un hombre forzándola y otros tres mirando la situación.

Kelly Cutrone, una conocida publicista de moda, publicó en Twitter una foto de la publicidad con el mensaje: “Supongo que está bien simular orgías, pero ila nseminación artificial y el matrimonio de personas del mismo sexo, no -La vida de acuerdo a @dolcegabanna”.

Luego agregó: “Acabo de llegar a Los Ángeles. Desearía estar en casa para poder hacer un video de mí misma destrozando toda mi ropa de @dolcegabanna #boicotDG”.

Mucha gente ha respondido con mayor indignación su tweet comentando que la foto pareciera reproducir una violación.

Después de asegurar que los bebés nacidos por fertilización in vitro son “sintéticos”, los diseñadores emitieron una suerte de disculpa/aclaración: “Nosotros hablamos de nuestra forma de ver el mundo, pero de ningún modo nuestra intención era la de juzgar las decisiones de otras personas. Creemos en la libertad y en el amor”, aclaró Stefano en un comunicado de prensa.

Por su parte, Domenico -ex pareja sentimental de Stefano- ha asegurado que, aunque él fue criado en un ambiente “tradicional”, eso no “implica que no comprenda” otros modelos de familia.

“Yo hablé desde mi punto de vista personal, sin juzgar las decisiones de otros”, matizó.

Las polémicas declaraciones de los diseñadores han recibido numerosas críticas por parte de las estrellas de la industria del espectáculo, entre las que se incluyen Ricky Martin,Ryan Murphy, John Barrowman y especialmente Elton John -padre de Zachary (3) yElijah (23 meses) junto a su marido David Furnish-, que ha hecho además un llamamiento para boicotear a la firma de moda.

Victoria Beckham, otrora embajadora de la marca y muy amiga de Elton John, ofreció su apoyo con el mensaje: “Enviando mi amor a Elton David Zachary Elijah y todos los hermosos bebés in vitro”.

La actriz Sharon Stone -madre adoptiva de Roan (14), Laird (9) y Quinn (8)- también se ha pronunciado públicamente contra las palabras de los italianos.

“Tenemos que atajar este tipo de crueldad hacia niños que necesitan y quieren familias y hogares acogedores y llenos de cariño. Debemos hacer frente a este tipo de comentarios pensando para nosotros mismos: ‘¿Cómo puedo ayudar a un niño que lo necesite, cómo puedo hacer aún más por los niños de este mundo que necesitan y se merecen algo mejor?’. El tiempo que invertimos en criticar este tipo de mentalidad cerrada es tiempo perdido y que podría ser invertido repartiendo amor allá donde se necesita. Criticar la medicina moderna que consigue que personas cariñosas se conviertan en padres cariñosos es criticar todos los milagros de la medicina moderna”, dijo la intérprete en declaraciones a E! News.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...