El emotivo mensaje de Eric Clapton en motivo de la muerte del maestro B.B.King [Video]

1 min


0
86 shares

[dropcap]L[/dropcap]a muerte del maestro del blues, B.B.King, trajo numerosas condolencias. Entre ellas, destacamos la de su gran amigo, el británico Eric Clapton, con quien compartió escenario más de una vez. De pasó, otros grandes momentos para disfrutar a un verdadero prócer de la música popular norteamericana.

B.B.King, Eric Clapton
B.B.King, Eric Clapton

A los 89 años, se nos fue B.B.King, el prócer del blues se vistió de recuerdo para siempre, y uno piensa en quel temón de George Harrison, While my guitar gently weeps (Guitarra vas a llorar). Y entre los tantos homenajes, uno de los primeros que quiso saludar a su entrañable amigo y colega fue Eric Clapton. «Sólo quiero expresar mi tristeza y dar las gracias a mi querido amigo BB King«, dijo el violero británico a través de un video colgado en su página de Facebook. «Quiero darle las gracias por toda la inspiración y el aliento que me dio como intérprete a lo largo de los años», destacó en su mensaje, que en minutos pasó a tener millones de seguidores.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/N-p1GLZQXfA» height=»360″]Aldrich Killian[/su_youtube_advanced]

No casualmente, cuando en 2013 la revista Rolling Stone decidió elaborar un ranking con los «100 mejorers guitarristas de la historia del rock», King figuró tercero, detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman.

Siempre aferrado a su eterna Lucille (como bautizó a su guitarra Gibson ES-335), su arte también queda patente en esta versión de «Blues Boys Tune».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...