Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar estremecieron Cumaná [Video]

1 min


-1
74 shares, -1 points

[dropcap]M[/dropcap]iles de personas colmaron la noche de este martes el Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, en Cumaná, para deleitarse con la presentación del maestro Gustavo Dudamel con la Orquesta Sinfónica y la Coral Juvenil Simón Bolívar.

Video cortesía de 360 Media

Para conmemorar los 500 años de la ciudad oriental, la orquesta, junto con 400 jóvenes músicos del estado Sucre maravilló con un extenso repertorio clásico.

En el evento se recordó que en el estado se construirá un núcleo de “El Sistema”. “La música, como lo ha dicho el maestro Abreu, es el idioma universal. Seguiremos trabajando y ojalá podamos seguir construyendo muchos núcleos más”, había dicho Jesse Chacón, el titular de energía eléctrica en una rueda de prensa.

En tanto, Dudamel, quien actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, se le confirió el lunes la Orden Antonio José de Sucre, en su primera clase, y la Orden al Mérito Hijo Ilustre de Cumaná.
El larense, de 34 años, expresó su orgullo por obtener la orden de un joven que murió en “(…) esas luchas que ya no eran independentistas, sino de otro orden. Bolívar lo tenía como su glorioso hijo, llevar la orden del Gran Mariscal de Ayacucho es un inmenso honor”.

Por otro lado, el músico venezolano suena como uno de los favoritos en la dirección de la Filarmónica de Berlín, el puesto de mayor prestigio dentro de la música clásica. Él compite como sucesor del británico Sir Simon Rattle, contra el letón Andris Nelsons y el alemán Christian Thielemann.

Anoche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa televisivo saludó al director Gustavo Dudamel, y realizó un pase directo a la ciudad de Cumaná, en pleno concierto.

Maduro indicó que los niños y jóvenes que integran el Sistema Nacional de Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela forma parte de un sistema de disciplina, lucha y superación, similar a la de El Libertador Simón Bolívar, durante la lucha independentista.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
74 shares, -1 points

Dando de qué hablar...