Marvel revela la identidad de la nueva Thor

2 min


0
93 shares

[dropcap]D[/dropcap]esde hace unos meses el martillo Mjolnir ya no es portado por el Thor que conocemos de toda la vida, sino por una mujer, lo que demostró que eso de “Thor” era más un título que un nombre para Marvel. Los responsables del cómic han revelado el nombre de la mujer que es digna de portar este poderoso martillo.

En el número #8 de este nuevo cómic de Thor finalmente la heroína que domina los truenos y relámpagos se quita su máscara y revela su identidad, y no es otra que Jane Foster, sí, la misma Jane Foster que desde siempre ha aparecido en los cómics de Thor y tuvo una relación romántica con él, pero que ya no la tiene sino que se mantienen como muy buenos amigos.

En el cómic anterior «Thor: God of Thunder», Jane Foster tenía cáncer e iba a morir, y aunque Thor le ofreció su ayuda mágica ella la rechazó. Parece que Foster cambió de opinión y de alguna forma terminó no solo salvándose de esta temible enfermedad, sino siendo la nueva portadora de Mjolnir.

Thora2

Así, ya conocemos la identidad de esta, una de las integrantes de los nuevos Avengers que incluyen a Sam Wilson como Captain America y una nueva Ms. Marvel. Sobre cómo afectará esto al universo de películas, no esperemos ver a Natalie Portman haciendo de Thor en «Avengers: Infinity Wars«, dudo que estos nuevos Avengers sean incluidos en el universo cinematográfico actual, pero quizás en uno nuevo… o quizás nos equivoquemos.

¿Por qué Jane Foster?

Thor lista

Todo giro en las historias genera curiosidad por parte de los lectores. Pese a que no está muy claro el por qué de este, les traemos a colación de la justificación del escritor Jason Aaron, quien junto al ilustrados Rusell Dauterman prometen traernos una historia bastante original. Aaron justifica a esta nueva portadora del martillo, al argumentar que «ella está casi desde el inicio».

«Jane ha sido una parte integral de la mitología de Thor casi desde el principio. Es cierto que su papel y su personaje han cambiado y evolucionado con los años, pero me gusta el hecho de que finalmente tenga su oportunidad de sostener el martillo como la Doctora Jane Foster. Me gustan ese tipo de comparaciones, ese contraste con la dinámica original de Thor con el Doctor Don Blake«, dijo.

Thor mujer

Además agregó «Siempre he hablado de que esto es, para mí, algo que se mantiene fiel a la premisa original y la promesa original de la inscripción del martillo, de que todo aquel que fuera digno pudiera levantarlo, transformarse y conseguir el poder de Thor. Así que el poner a Jane ahí me parece que le da un tono especial».

Mientras que Marvel aseguró «La mayoría de los nuevos lectores parecen ser las mujeres y las niñas». Sobre esto, el escritor añadió «Se está viendo más cómics que apelan al público femenino».

¿Será este el fin del Thor masculino?

Thor

Vía información [ComicBook]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
93 shares

Dando de qué hablar...