"Detrás de las Cámaras" destapa cómo se vive el racismo en la farándula venezolana

2 min


0
92 shares

[dropcap]¿[/dropcap]Existe racismo en Venezuela? Esta es la pregunta que desglosa el programa de este miércoles en Detrás de las Cámaras; a pesar de que una investigación mundial sobre actitudes racistas en 80 países mostró que Venezuela y República Dominicana son los países con mayor racismo en el continente americano.

Nestor Llabanero, periodista venezolano, afirma lo contrario. En este sentido, personalidades afrodescendientes de la farándula venezolana como Carolina Indriago, Dayra Lambis, Alicia Hernández, Marlene Malavé y Susan Carrizo coinciden en estar orgullosos de su color de piel.

El programa contará con la participación especial de Diana Patricia, como la protagonista de esta historia, quien, a pesar de ser una mujer blanca, tiene dos hijos afrodescendientes. A través de su ejemplo, ella demuestra que no existen colores, y hace un llamado de igualdad; haciendo un paseo por los momentos más importantes de su carrera y destacando a la mujer que está detrás del nombre artístico: “La Macarena”.

LEER MÁS:¡Detrás de las Cámaras rinde homenaje a “Desorden Público”! [Especial]

El concurso Miss Venezuela ha sido muy cuestionado por tener actitudes racistas hacia sus participantes. Sin embargo, Carolina Indriago fue coronada como la primera “Miss negra” del país, y ella asegura que nunca sufrió de racismo. Mientras que, Susan Carrizo, muestra una versión contraria, señalando que no fue coronada como la mujer más bella del país por su color de piel.

Según una encuesta el término “negro”, es utilizado para referirse amablemente a personas de color, un 68% de la población está de acuerdo con esto, otros ni siquiera responden, ¿Qué opinan nuestros especialistas al respecto? Los sociólogos Isabel Pereira y Ramón Piñango, concuerdan en la opinión de que los “negros” o “afrodescendientes” no pertenecen a ningún grupo étnico, y que esta etiqueta debería ser eliminada, no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

A través de este especial exigimos igualdad racial para todos, porque a pesar de ser marcados como negros, indios y blancos, todos somos venezolanos…

dayra lambis
Dayra Lambis
Diana Patricia2
Diana Patricia


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
92 shares

Dando de qué hablar...