¡Otro más!… Antonio Banderas también se refiere a Donald Trump en los Premios Platino

1 min


0
80 shares

[dropcap]B[/dropcap]anderas recordó que fue al llegar a Hollywood donde comprendió la «dimensión real, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino»

Una defensa que se realiza «sin enfrentamientos, con el corazón abierto, con la curiosidad por bandera» porque «todos amamos a nuestros países de origen, pero podemos abrazar la de lo latino y el orgullo de sentirse hispano».

Con el auditorio en , Banderas apoyó los Premios Platino como una plataforma que consolide el respeto que ha adquirido la cinematografía latina, «que nos haga fuertes para poder competir en igualdad de condiciones, ni más ni menos».

Archivo
Archivo

El actor recogió el galardón de de la actriz puertorriqueña Rita Moreno quien dijo que Banderas es un al que valora «muchísimo» porque ha sabido «luchar contra los estereotipos que marca Hollywood«.

«Recibir este premio es un honor y hacerlo de manos de una leyenda es un gran privilegio», afirmó Banderas, especialmente emocionado por recoger el galardón en su tierra, Málaga.

«Mi Málaga fenicia, musulmana, romana, picassiana, zambranista. Mando un saludo a todos los pueblos latinos con los que me une en la lengua y en el deseo compartido de soñar y hacerlo a través de la pantalla en movimiento, de eso que llamamos cine».

Y tras recordar las películas que ha realizado en Latinoamérica, que le han servido para «compartir una manera de hacer cine y una forma de entender la vida», cerró su intervención con una preciosa cita del Quijote.

«Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles. Confía en el tiempo, que consigue dar dulces salidas a muchas amargas dificultades».

Además, Antonio Banderas realizó hoy un sentido alegato en favor de los latinos al recoger el Premio Platino de Honor. «Pese al interés insano del señor Donald Trump por patearnos el (…) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie».

EFE


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...