Explicación de los Easter Eggs y las referencias de Marvel del episodio 5 de Moon Knight

Marc Spector y Steven Grant se embarcan en una expedición de su propia mente en el episodio 5 de Moon Knight, desenterrando huevos de pascua del MCU y referencias de Marvel.8 min


0
91 shares

El episodio 5 de Moon Knight sigue a dos intrépidos exploradores que se aventuran en lo desconocido, pero no se trata del Dr. Grant y Rosser buscando reliquias antiguas, sino de Steven Grant y Marc Spector desenterrando Easter Eggs de Marvel. Tras la impactante transición del Moon Knight de la tumba egipcia a la sala de salud mental, el episodio 5 no pierde el tiempo en dar respuestas. Marc Spector (junto a Steven Grant y el tipo enfadado del sarcófago rojo) se dirigen al más allá, pero sus corazones no están lo suficientemente equilibrados para entrar. Si la pareja espera revivir y detener a Arthur Harrow, primero deben averiguar cómo calmar las balanzas oscilantes de Taweret.

Desgraciadamente para Marc, esto significa rebuscar en los dolorosos recuerdos del pasado. Es otra sesión de terapia del MCU Disney+, aunque esta vez con un terapeuta de verdad. «Asylum» se dedica en gran medida a rellenar los muchos espacios en blanco de la historia de origen del Caballero Luna: la muerte de un ser querido, el abuso de los padres, el inicio del TID (trastorno de identidad disociativo) de Marc, la muerte de un ser no tan querido y un roce con el peligro en Egipto.

El centro médico de Putnam tiene un significado más profundo

Tras la introducción sorpresa de Taweret en el episodio 4, el episodio 5 de Moon Knight vuelve a mostrar a Marc Spector asistiendo a terapia con el Dr. Harrow, quien confirma que el nombre de esta sala de fantasía es «Putnam Medical Facility». El título es un guiño al «Hospital Psiquiátrico Putnam» de la serie de cómics del Moon Knight de Jeff Lemire, que ha influido mucho en esta historia de acción real. Un joven Marc fue enviado a este hospital por su padre cuando los primeros signos de TID comenzaron a manifestarse.

La sesión de terapia de Marc contiene una llamada de Donna

Todo en las secuencias hospitalarias del Moon Knight deriva de escenarios que Marc Spector y Steven Grant han experimentado en la vida real, desde los compañeros pacientes hasta la disposición de la oficina del Dr. Harrow. Es curioso, por tanto, escuchar a Harrow llamar erróneamente a Taweret rinoceronte. Marc le corrige señalando que Taweret es un hipopótamo, y este intercambio se parece inquietantemente a la conversación de Steven con Donna en el episodio 1 de Moon Knight. La beligerante supervisora del museo llamó irrespetuosamente a Taweret «hipopótamo», y Steven la corrigió señalando el verdadero nombre del dios.

Taweret hace referencia a la vida de ultratumba de Pantera Negra

Moon Knight ha sido sospechosamente ligera en cuanto a conexiones concretas con el MCU más amplio hasta ahora, pero incluyó un sutil guiño a Black Panther en el episodio 3 al presentar a Hathor, la hermana del dios pantera de Wakanda, Bast. El easter egg del episodio 5 de Moon Knight es algo menos sutil, ya que Taweret menciona abiertamente el Plano Ancestral de Wakanda. Este es el más allá etéreo donde T’Challa habla con su padre, y Moon Knight confirma explícitamente que existen múltiples versiones del más allá en el MCU, dependiendo del sistema de creencias del fallecido.

El barco de Taweret fue presagiado en el episodio 1 de Moon Knight

Marc y Steven están aterrorizados/encantados al descubrir que están a bordo del barco de Taweret, navegando por las dunas de la Duat. Esta peculiar embarcación ya apareció en el episodio 1 de Moon Knight. El barco (más pequeño, obviamente) estaba entre los adornos de temática egipcia en la pecera de Gus el Pez Dorado.

Otro código QR

El Caballero de la Luna de Disney+ ha esparcido códigos QR en escenas específicas, que conducen a descargas gratuitas de cómics cuando se escanean. El último se produce cuando Marc y Steven se asoman a la puerta de un hospital y vislumbran el día de la Shiva de su madre.

La víctima del Caballero de la Luna en Nueva York es otra de Jake Lockley

La sala de estar del hospital, que antes estaba llena de conocidos de Marc y Steven, está ahora poblada de cadáveres: las víctimas de la vengativa servidumbre del Caballero de la Luna a Khonshu. Al examinar los rostros en descomposición, Marc encuentra antiguos objetivos de Dubai, Gabón… y Nueva York. En los cómics de Marvel, Marc se muda a Nueva York después de convertirse en el Caballero Luna, por lo que no es de extrañar que la versión de acción real de Oscar Isaac haya aplastado algunas semillas malas de la Gran Manzana. Sin embargo, Nueva York está más relacionada con el alter ego de Marc, Jake Lockley, que trabajaba como taxista.

El hermano de Marc Spector es un villano de los cómics de Marvel

Steven Grant está tan sorprendido como el público de Moon Knight al saber que tenía un hermano llamado Randall. Aunque la estancia del hermano menor en el MCU es corta, el personaje del cómic crece hasta convertirse en el supervillano Shadowknight. Moon Knight no parece seguir este camino; incluso si Randall fue traído de vuelta por la magia de algún dios egipcio, sigue siendo sólo un niño.

Moon Knight explica el pez dorado de Steven Grant

Posiblemente el easter egg del episodio 5 de Moon Knight más perturbador es el dibujo de crayón que se ve a Randall el día que murió: un pez de colores con una sola aleta. Evidentemente, esta es la razón por la que Steven Grant tiene como mascota al pez dorado con una sola aleta: la huella residual de un trauma olvidado. La obra de Randall aparece más tarde en un marco en la pared de la habitación de Marc.

«Laters Gators» vino de Marc, no de Steven

Espera, este es el easter egg más molesto del Caballero Luna en el episodio 5. Los recuerdos de la infancia de Marc Spector le revelan diciendo cariñosamente «laters gators» a su madre. La frase fue utilizada por Steven durante una llamada telefónica a su «madre» en el episodio 1 de Moon Knight. Al igual que los peces de colores, esta simpática despedida es otro recuerdo de Marc reutilizado por Steven sin la dolorosa asociación. Habla con cariño a su madre tal y como lo hacía Marc antes de la muerte de Randall.

Los juncos fuera de la habitación de Marc presagian su destino de Moon Knight

Después de que un joven Marc Spector sea reprendido por su madre borracha, corre a su dormitorio y da un portazo. Fuera del santuario del joven hay un jarrón lleno de grandes juncos blancos. Enmascarados como una inocua decoración de la casa, los juncos son exactamente iguales a los del Campo de juncos del episodio 5 del Caballero de la Luna, la vida de ultratumba en la que Marc se encuentra languideciendo una vez que la balanza de Taweret está equilibrada en el acto final.

El episodio 5 de Moon Knight confirma un villano clásico del cómic

Moon Knight ya insinuó la implicación de Marc Spector en la muerte del padre de Layla, y el episodio 5 finalmente visita este recuerdo. El ataque a la excavación arqueológica está sacado directamente de los cómics de Marvel, pero, por primera vez, el Marc de Oscar Isaac revela el nombre de su comandante mercenario: Bushman. Conocido originalmente como Raul Bushman, esta figura es un antagonista importante en el material original de Moon Knight, y el episodio 5 confirma ahora su existencia en el MCU.

El ritual Khonshu de Marc copia los cómics de Marvel

El episodio 5 de Moon Knight muestra finalmente cómo Marc Spector llegó a ser poseído por un despiadado dios egipcio. Un Oscar Isaac ensangrentado se desploma en el altar bajo la estatua de Khonshu, envuelto en un pañuelo y un equipo de asalto, y acepta el puesto de Administrador de la Venganza recientemente abandonado. Sus ojos brillan de color blanco mientras el poder de Khonshu fluye. Las imágenes y la disposición de esta escena parecen un homenaje intencionado al Moon Knight nº 1 de 2021 de Jed MacKay, que representaba el origen de Marc Spector de forma casi idéntica.

Los juguetes del hombre del espacio de Marc Spector apuntan a una cuarta versión

Aparte de Tomb Buster, la otra obsesión infantil de Marc Spector parece ser el espacio. En su habitación hay varios astronautas y modelos de cohetes. El juguete del astronauta es especialmente interesante, ya que hace referencia a uno de los alters de Marc en los cómics de Marvel: el astronauta sin nombre de la serie de Jeff Lemire.

La balanza de juguete del joven Marc

La habitación de la infancia de Marc Spector está llena de los típicos cachivaches de un joven: cohetes, coches, figuras de acción de Tomb Buster, etc. Un poco más extraño es el conjunto de balanzas de juguete a la derecha del espejo de cuerpo entero de Marc. Estas, por supuesto, presagian ominosamente el viaje de Marc y Steven por el más allá con Taweret. No está claro si Marc poseía realmente este juguete cuando era niño, o si las escamas (así como los juncos y el esqueleto del pájaro Khonshu) sólo están presentes porque estos recuerdos se ven desde el otro lado del velo.

El póster de la película de Moon Knight rinde homenaje a sus creadores de cómics (y a otros)

Cuando Steven contempla el póster de Tomb Buster que explica su origen secreto, el primer nombre entre los créditos es «Doug Perlin«. Se trata de un saludo a Doug Moench y Don Perlin, el dúo responsable de la creación del Caballero Luna en 1975. Otros easter egg del Caballero Luna incluyen a Melissa Russell (esposa del director de la serie, Jeremy Slater), Dylan Beck (miembro del equipo del Caballero Luna), y Wyatt y Dylan Curtis (parientes del productor ejecutivo del Caballero Luna, Grant Curtis, quizás).

Waterson Food & Liquor hace un guiño a un personaje clave de Marvel

Mientras Marc Spector está bebiendo fuera de la Shiva de su madre, se encuentra directamente frente a «Waterson Food & Liquor». El nombre de esta tienda es probablemente un homenaje a Trevor Waterson, que ha sido co-productor ejecutivo de todas las series de TV del MCU Disney+ hasta ahora, incluido Moon Knight.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...