Aaron Sorkin contesta críticas sobre la falta de exactitud de la película de Steve Jobs

1 min


0
86 shares

[dropcap]A[/dropcap]aron Sorokin ha afirmado que su “conciencia está limpia” en relación a su trabajo como guionista en Steve Jobs, la nueva película de Danny Boyle que relata los momentos más importantes del fundador de Apple en la compañía.

El guionista de The Newsroom ha admitido en la premiere del Festival de Cine de Londres que hay llevar a cabo una cierta manipulación a la hora de hacer una película.

 Aaron Sorkin
Aaron Sorkin

“Steve Jobs no tuvo enfrentamientos con las mismas seis personas 40 minutos antes de lanzar un producto”, afirma. “Eso es parte de la arrogancia del escritor, pero tengo que pensar que la película también muestra muchas verdades más importantes que lo que ocurre en esos 40 minutos, lo que no creo que sea el drama de la cinta. Lo que vas a ver es una dramatización de varios conflictos entre personajes. Mi conciencia está limpia”, añade.

Steve Jobs
Steve Jobs

La película se ha convertido en el centro de las críticas después de que la viuda de Jobs, Laurene Powell, rogase a actores como Leonardo DiCaprio y Christian Bale que no aceptasen el papel protagonista de la película.

Por otro lado, también ha existido el apoyo a la película de aquellos que conocían a Jobs como John Sculley, interpretado por Jeff Daniels. “Sorkin es un guionista excelente. El diáologo no tiene las palabras exactas que dijimos, pero representa lo que ocurrió», concluye.

Dirigida por el ganador del Oscar Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y escrita por el también oscarizado Aaron Sorkin (La red social), la cinta cuenta en su reparto con Michael Fassbender, Seth Rogen, Katherine Waterson y Kate Winslet, entre otros. Steve Jobs se estrena el 1 de enero de 2016.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...