¡Enhorabuena! Pixar celebra 20 años con el estreno de su segunda cinta de 2015

3 min


0
89 shares

[dropcap]S[/dropcap]uena a condena carcelaria, pero justo hace 20 años y un día Pixar cambió la industria del cine. El 22 de noviembre de 1995, la compañía, creada cinco años antes, estrenó en Norteamérica su primera película: Toy story.

El largometraje no sólo se convertiría en un éxito de taquilla, sino que revitalizaría las cintas familiares, demostrando que las películas que tenían como principal audiencia a los más pequeños podían hacer pensar y también emocionar a los adultos, con tramas más complejas y bien pensadas. Tanto así como para hacer historia y conseguir la primera nominación de una cinta animada al Oscar a Mejor Guión Original. Además, al realizador John Lasseter se le entregó una estatuilla especial de la Academia por los aportes técnicos que permitieron desarrollar este largometraje, el primero animado completamente por computador.

posters un gran dinosaurio 1
Un Gran Dinosaurio – Poster

Porque esta cinta sobre un grupo de juguetes que lucha por mantener su cercanía con su joven dueño, implicó un cambio crucial en la animación al sumar la tecnología digital a un oficio que mantenía un estilo de trabajo casi artesanal, a pesar de la cercanía al fin del milenio. Un adelanto que en un texto llamado Cómo Toy story cambió la historia del cine la revista Time se aventura incluso a comparar con la introducción del color en el cine.

ungrandino
Un Gran Dinosaurio

El inicio de una compañía que a lo largo de 20 años ha estrenado 15 películas y se ha convertido en símbolo de calidad, gracias a una tasa muy baja de pasos en falso (algo que ocurrió con la mala recepción de la crítica para Cars 2) y más que saludable relación con los críticos especializados. No por nada, desde que se creó el Oscar a Mejor Película Animada, sólo dos de las 11 cintas de Pixar que podían competir no han sido nominadas en esta categoría y siete de ellas se han quedado con el galardón. Aparte de las 26 nominaciones que ha conseguido -donde ganó 12 de esos Oscar-, sus cintas también han logrado nominaciones a tres Grammy por sus canciones originales.

Pero la búsqueda de la calidad no ha alejado a la compañía del público y sus producciones se han convertido en un éxito de taquilla prácticamente seguro, recaudando la importante suma de US$9.361 millones alrededor del mundo.

La número 16

En un hecho inédito para el gigante de animación que forma parte de Disney, este año por primera vez estrenará dos largometrajes en un mismo año. Es así como a la bien criticada Intensa-Mente, que debutó en junio pasado, este jueves se suma Un gran dinosaurio. La película a cargo del director Peter Sohn imagina lo que habría ocurrido si la Tierra jamás hubiera sido chocada por el asteroide que hizo desaparecer a los dinosaurios y esa especie se hubiese visto obligada a compartir el planeta con los humanos. Es en ese escenario que se conocen el joven apatosaurio Arlo y el pequeño humano Spot.

Hasta ahora, la cinta ha conseguido buenas críticas, algo que debe tener respirando con tranquilidad al equipo, ya que este filme sufrió varios retrasos en su llegada a los cines por, entre otras cosas, la necesidad de cambiar de director, siendo Bob Peterson reemplazado por Sohn.

Lo que viene

A los seguidores de Pixar, la compañía los mantendrá entretenidos durante los próximos años: tiene pauteado el estreno de siete películas desde 2016 a 2020 y hay otra más sin fecha de debut definida. La primera que llegará a las salas, en junio próximo, será el spin-off de Buscando a Nemo, Buscando a Dory, con Ellen Degeneres retomando su rol como la olvidadiza y entrañable pez Dory.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/daFnEiLEx70″]

Otras secuelas son la tercera parte de Cars (2017), Toy story 4 (2018) y Los Increíbles 2 (2019). En cuanto a historias nuevas, lo más cercano es Coco (2017), un relato inmerso en el mundo de la celebración mexicana del Día de los Muertos.

Vía Latercera.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
89 shares

Dando de qué hablar...