Kathryn Bigelow dirigirá la serie sobre yihadistas 'The Recruiters' para HBO

1 min


0
68 shares

[dropcap]L[/dropcap]a ganadora del Óscar Kathryn Bigelow también probará suerte en la pequeña pantalla… otra vez, veremos a ver si esta vez con mejor fortuna tras ver como su ‘The Miraculous Year’ en 2010 no paso del piloto. Y es que la director de ‘En tierra hostil’ y ‘La noche más oscura’ está trabajando de nuevo junto a HBO en el desarrollo de una nueva serie en torno al reclutamiento de yihadistas.

Kathryn Bigelow
Kathryn Bigelow

Bajo el título de ‘The Recruiters’ la futura producción pretende inmiscuirse en el espinoso mundo del reclutamiento de yihadistas en Occidente, si bien pocos detalles más se han revelado por ahora salvo que gran parte de su acción se situará en la misma Minnesota de ‘Fargo’ (serie o película).

Bigelow, que también ejercerá como productora ejecutiva, trabajan en el desarrollo de la serie junto a la que fuese presidenta de HBO, Carolyn Strauss, y el rapero y poeta canadiense-somalí K’naan Warsame, quien consiguió gran notoriedad en 2011 con un ensayo en The New York Times en el que relataba su regreso a Somalia 20 años después de haberse marchado.

Presuntamente Bigelow también está trabajando junto al guionista Mark Boal en el desarrollo de un filme en este caso para la gran pantalla que, producido por Annapurna Pictures, se inspirará en la historia real vivida por Bowe Bergdahl, quien fue capturado por los talibanes en Afganistán después de dejar su base militar, donde fue torturado y posteriormente mantenido prisionero durante casi cinco años.

El sargento fue liberado en 2014 en una operación de intercambio que incluía la transferencia de la base naval de Guantánamo a Catar de cinco cabecillas talibanes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...