Sean Penn cree que fracasó con su entrevista a 'El Chapo Guzmán'

2 min


0
68 shares

[dropcap]L[/dropcap]as autoridades mexicanas capturaron al capo de la droga la semana pasada y un día después, Rolling Stone publicó la entrevista entre el actor y Guzmán, que dejó en evidencia que ambos se habían reunidos pese que se trataba de un fugitivo.

El encuentro entre el criminal y el actor inmediatamente generó controversia, una que Sean Penn, desea aclarar en una entrevista con Charlie Rose que se transmitirá el domingo en 60 Minutos.

SeanPenn1
Sean Penn

“Hay un mito sobre la entrevista que hicimos, mis colegas y yo con el Chapo, que fue (como dijo el fiscal de México) ‘esencial’ para su captura. Nos reunimos muchas semanas antes, el 2 de octubre, en un lugar distinto al que fue capturado”, dice.

Penn cree que el gobierno mexicano vio herido su orgullo, lo que los forzó a revelar la información sobre su encuentro. “Aquí lo que sabemos: el gobierno mexicano quedó muy humillado por el hecho de que alguien lo encontró antes que ellos. Pero nadie lo hizo. Nosotros no somos más listos que la DEA, tuvimos un contacto que facilitó la invitación”, aclaró.

sean_penn
Sean Penn y El Chapo

La estrella admite que no temió por su vida, aunque cree que el gobierno mexicano desea culparlo por su fracaso al intentar capturar al Chapo. ¿Por qué quería reunirse con él? “Es alguien cuya entrevista podía generar una conversación sobre la política de la guerra contra el narcotráfico, fue mi simple idea. Vamos a enfocarnos (olvídense de las culpas), nuestra energía, nuestros billones de dólares en los tipos malos y ¿qué ocurre? Tienes una muerte al día siguiente de la misma forma”.

Aunque ha recibido muchas críticas, Penn se mantiene en su postura, pero sí siente un “gran arrepentimiento”

ChapoGuzman
El Chapo Guzmán

LEER MÁS:Hijos de Tom Cruise, no quieren saber nada de su madre Nicole Kidman

“Lamento que la discusión sobre el artículo ignore su objetivo que era contribuir con la decisión sobre la política de la guerra contra las drogas. Veamos la gran imagen de lo que queremos. Queremos detener el problema de las drogas. Todos lo queremos, que se detengan las matanzas en Chicago, y cuánto tiempo han pasado hablando de eso desde el artículo? ¿1%? Creo que estoy siendo generoso. Mi artículo fracasó”, concluyó.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...