Fallece el director de cine Michael Cimino, a los 77 años

2 min


0
63 shares

[dropcap]M[/dropcap]ichael Cimino, director de entre otras ‘El cazador’ o ‘La puerta del cielo’, ha fallecido a los 77 años según ha informado el director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, a través de su cuenta de Twitter.

Con dos guiones a sus espaldas (‘Naves misteriosas’ y ‘Harry el Fuerte’), Cimino debutó como director en 1974 con ‘Un botín de 500.000 dólares’, cinta producida por la productora de Clint Eastwood, The Malpaso Company. El éxito de la misma le permitió dirigir en 1978 la emblemática ‘El cazador’, un gran éxito comercial ganador además de cinco Premios Óscar, incluidos los de mejor director y mejor película.

Michael Cimino (2)

No obstante del cielo al infierno hay tan solo una película: convertido en una de las grandes promesas de la época, United Artists le dio carta blanca para su siguiente filme, ‘La puerta del cielo’ (1980). Después de un problemático y carísimo proceso de producción se convirtió en un fracaso antológico con pérdidas de unos 76 millones de euros (de la época) que hirió de gravedad al estudio, provocó el miedo en la industria y puso final a la década en la que los cineastas tomaron el control de las películas que producían los estudios de Hollywood.

Cuatro años después durante los cuales Cimino no fue capaz de sacar adelante ni un sólo proyecto, Paramount Pictures, en una decisión sorprendente, le ofreció la dirección de ‘Footloose’. Cimino apenas estuvo trabajando cuatro meses en el proyecto antes de que el estudio, cansado de sus extravagantes demandas, decidiera despedir al director dando por sentado que no había aprendido la lección, tras lo cual Hollywood le cerro las puertas a un director al que siempre le acompaño para su desgracia la fama de «difícil» y «problemático».

Michael Cimino (3)

Desde entonces tan sólo dirigió cuatro filmes ‘Manhattan Sur’ (1985), ‘El siciliano’ (1986), ’37 horas desesperadas’ (1990), ‘Sunchaser’ (1996)- sin lograr reverdecer laureles con ninguno de ellos y abandonando el mundo del cine a finales de los años 90. Desde entonces Cimino se cambió de sexo, se fue a vivir a París y bajo el nombre de Elizabeth Cimino se dedicó a la literatura.

Michael Cimino (1)


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...