Miss Teen de EEUU conserva corona a pesar de polémicos comentarios racistas [Fotos]

2 min


0
74 shares

[dropcap]L[/dropcap]a organización Miss Universo decidió de manera tacita que la ganadora del certamen Karlie Hay, en su categoría adolescente en Estados Unidos conservara su corona pese a los comentarios racistas que expreso en el pasado.

miss-teen-usa-2016-karlie-hay-at-2016-miss-teen-usa-competition-in-las-vegas-04
Miss Teen USA

[quote]En una declaración distribuida a los medios de información, la organización encargada de celebrar el certamen Miss Teen Estados Unidos indicó que estaba comprometida a apoyar el continuo crecimiento de Hay, oriunda del estado de Texas.[/quote]

Distintos medios de comunicación publicaron desde este domingo mensajes que Hay, ahora de 18 años de edad publico en 2013 y 2014 en su cuenta de twitter en los que empleo comentarios ofensivos y despectivos en contra de los afroamericanos. Los cuales fueron reproducidos luego de que fuera coronada como Miss Teen, en un evento celebrado la noche del sábado en la ciudad de Las Vegas.

screen-shot-2016-08-01-at-8-44-01-am
Twitter
karlie-hay-800
Twitter

En respuesta de la controversia, Hay expreso a través de su cuenta de twitter de Miss Teen que no negaba haber utilizado términos insultantes de los cuales no estaba orgullosa, pero aseguro que ahora es una mejor persona.

En respuesta, el organismo Miss Universo apuntó que el lenguaje empleado por Hay es “inaceptable a cualquier edad y no refleja de ninguna manera los valores” de la empresa.

La organización, sin embargo, no dio ninguna indicación de que considerara despojar de su corona a Hay.

!Ay que abuso!

giphy

Vía excelsior

 

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...