El "encantador" descontrol de un "Escuadrón Suicida" [Review]

4 min

0
46 shares
[dropcap]O[/dropcap]bviar las críticas fue lo primero en lo que pensó quien suscribe este «review» para [El Farandi], antes de ir a ver «Escuadrón Suicida», en vista de que no quería pasar por lo mismo de «Batman V Superman» y sus terribles señalamientos, que para nada tenían que ver con lo visto en la gran pantalla.
Cara-Delevingne-Enchantress-Suicide-Squad-1
En esta oportunidad, otro parece ser el panorama, no se sabe si en algo tiene que ver el poder de «Enchantress», quien hechizó a los realizadores y desvirtuaron el asunto o si los ejecutivos de Warner Bros. Pictures metieron sus manos en el platillo más allá de lo debido, queriendo ser como Marvel, convirtiendo aquello en una extraña «mezcolanza», que no quedó del todo compacta. Aún así, se puede disfrutar y con ansias se mantienen las esperanzas que nada de esto afecte al Universo Extendido de DC, en los episodios venideros.
Sin profundizar mucho en lo que se ve en pantalla (para no arruinarles a los demás espectadores la película con los indeseables spoilers), de entrada, el filme hace recordar a la exitosa «Deadpool», no con el tono grotesco y aceptable de aquel sorprendente largometraje de Marvel y 20th Century Fox, pero sí en lo que a su montaje se refiere.
Algunas críticas de los especialistas, señalaban que el metraje se iba en un sinnúmero de «flashbacks» y desde este punto de vista, son justificadas esas escenas, que muestran el historial de cada personaje, aunque algunos quedaron en la sala de postproducción, posiblemente para la versión extendida. ¿Que hay una saturación de situaciones, música y efectos? ¡Para nada!
En la primera mitad del filme, cada track que se va escuchando, traslada a los espectadores a eventos en los participan cada unos de estos personajes, villanos o antihéroes (ojo, no son superhéroes como algunos críticos creen o hacen ver y eso lo saben los fanáticos), lo que hace interesante el filme.
amanda waller escuadron suicida
Se presenta a una Amanda Waller extraordinaria, en la piel de la magistral Viola Davis (How to Get Away With Murder), quien conforma al grupo variopinto, que más adelante parece salirse del control (pendiente, que No estoy adelantando nada), pues la historia se va a lugares extraños y confusos, dejando a más de un fanático tan sorprendido como el «emoji» de la boca abierta.
En cierto momento retorna a lo que en realidad venía este filme, para dar unos últimos retazos que deja a más de uno -al menos a éste servidor sí le parece así, con ganas de seguir viendo más, obviando una que otra acción del denominado «revoltillo» que se hizo en cierto punto de la película.

(Spoiler a la vista)

El «soundtrack» es fenomenal, aunque hay un posible «guiño», no se sabe si intencional o si fue por mera coincidencia, a la música de «Guardianes de la Galaxia», pues uno de los tracks que se escuchan por allí, también forma parte del exitoso Vol. 1 que acompaña a Star-Lord en su Walkman. En lo que al resto corresponde, escuchar a The Rolling Stones, Eminen, Queen, Imagine Dragons, Twenty One Pilots y más, es grandioso para un entramado que a veces se torna confuso, extraño, gracioso (por cierto, una señora que disfrutaba de la película en su estreno, no paró de reir con cada chiste) y sorprendente.
Jared Leto Joker
En lo que respecta a Jared Leto como el «Joker», convence, pero no supera a Heath Ledger. En ocasiones, su psicodélica interpretación, parece inspirada en los personajes de Johnny Deep y hace pensar que fuera el otrora Jack Sparrow, quien lo interpreta. Su risa macabra y su calidad gestual, convencen, dando una personificación aceptable, mas no destacable como ocurrió con Jesse Eisenberg y su grandiosa representación de Lex Luthor.
Suicide-Squad-Movie-Harley-Quinn-Origin1
Quien si da un «batazo» a los críticos es Margot Robbie, quien se va a las alturas al dar vida a Harley Quinn, una chica enamorada y un poco loca, quien con bate en mano, sabe cómo atacar a un extraño batallón y a la vez sorprender a la audiencia. Es lo más destacable del filme junto con la selección musical, la producción y los efectos visuales.
Will Smith y David Ayer juntos en el set de rodaje de el "Escuadrón Suicida"
Will Smith y David Ayer juntos en el set de rodaje de el «Escuadrón Suicida»
El resto de las interpretaciones de Will Smith, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Jay Hernández y más, también son acertadas, aunque faltó ver más de algunos personajes, entre ellos, de el «Joker» quien prometía sorpresas y se quedó como el Electro de «El Sorprendente Hombre Araña 2», el cual se desinfló a medio camino y quedó en un cuarto plano, casi imperceptible, pues aquel no fue relevante en el metraje. Algo importante son los «cameos», los cuales fueron bien dosificados.
Al final, el episodio resultó entretenido, pero sin pretensiones de convertirse en lo mejor de 2016. No coincidimos con la crítica especializada a la hora de destrozar el filme, el cual aparentemente ya fue perjudicado por lo ejecutivos, ofreciendo este suculento plato, algo difícil de digerir para muchos. «Escuadrón Suicida» es mejor que otros filmes mediocres, que logran amasar cifras millonarias en taquilla, por razones inexplicables y con una trama pésima.
Es de recordar que entre los créditos hay una escena importante y desde éste punto de vista, creemos que lo que allí se dice, será lo que tendrán que hacer los ejecutivos de Warner, y no perjudicar más a este Universo cinematográfico que debería mantener su esencia gótica, oscura y siguiendo los lineamientos de Zack Snyder, ya que cada «saga de superhéroes y villanos», tienen su estilo particular. Por Favor Barry Allen, comienza a correr y modifica la línea de tiempo para borrar todo esto!

0