Descubre cuánto ganan los atletas olímpicos por una medalla de oro

2 min


0
75 shares

[dropcap]A[/dropcap]unque el sueño es alcanzar el podio, los atletas de alto rendimiento que participan en los Juegos Olímpicos y que obtienen una medalla, además del gozo personal, son retribuidos en su bolsillo, a veces más… a veces menos, porque todo depende del país que están representando.

Olympic Games 2016 Shooting
Juegos Olímpicos 2016

Y es que para mantenerse entre la élite de los deportistas, los atletas necesitan recursos que les permitan clasificar a las Olimpiadas, esto se facilita, si alcanzan el podio, pues no sólo reciben apoyos económicos por parte de sus gobiernos; sino marcas deportivas se interesan en convertirlos en la cara de sus campañas.

Justin Gatlin and Tyson Gay from the U.S. and Usain Bolt (L-R) of Jamaica compete in the men's 100m final during the 15th IAAF World Championships at the National Stadium in Beijing, China August 23, 2015. REUTERS/Lucy Nicholson
Juegos Olímpicos 2016

Así las marcas se benefician del renombre de los atletas, mientras que los deportistas pueden hacer una pequeña fortuna para dedicarse únicamente a competir.

olimíadas
Juegos Olímpicos 2016

¿Cuánto dinero ganan por obtener una medalla olímpica? Tiene una respuesta subjetiva porque puede ser una palmada en la espalda o contratos millonarios; así lo aseguran diversos medios internacionales.

Óscar
Juegos Olímpicos 2016

En el caso de Estados Unidos, ganar el oro es igual a un cheque por 25 mil dólares; plata 15 mil y bronce 10 mil.

Para España, el oro representa 105 mil dólares, la plata 48 mil y el bronce 30 mil.

Japón paga 48 mil dólares por el oro, 19 mil 200 por la plata y 9 mil 600 en el caso de bronce.

Italia ofrece 168 mil dólares si se obtiene el oro, 84 mil por la plata y 50 mil en caso de obtener bronce.

Rusia paga por el oro 61 mil dólares, plata es igual a 38 mil y bronce 26 mil.

En el caso de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó que dará aproximadamente 160 mil dólares por la medalla de oro (3 millones de pesos), 106 mil por la plata (2 mdp) y 53 mil por el bronce (1 mdp).

Por otro lado, Gran Bretaña no entrega premio de Estado, pero beneficia a sus deportistas con fondos de los patrocinadores.

El caso extremo pertenece a Suecia que en lugar de dinero les regala a sus atletas osos de peluche.

¿Osos de peluche? WTF!

WTFGIF
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
75 shares

Dando de qué hablar...