OMG! Instagram podría sancionar a las hermanas Kardashian

2 min


0
47 shares

[dropcap]C[/dropcap]asi todos los famosos utilizan las redes sociales, no solo para publicar su día a día, sino también para promocionar algunos productos, ya sea de sus propias empresas u otros con los que hayan llegado a algún acuerdo; y por supuesto las Kardashian, no son la excepción, al contrario son expertas en esto y sin embargo, puede que la red social Instagram esté a punto de sancionarlas.

KimKardashian
Kim Kardashian

Recientemente acusaron al clan Kardashian-Jenner de romper las reglas de publicidad en Instagram; incluso recibieron una carta de la organización Verdad en la Publicidad (TINA, por sus siglas en inglés) en la que se alega que varias de las publicaciones de Kendall, Kylie, Khloé, Kourtney y Kim, parecen estar promocionando productos de manera implícita. Si esto fuese verdad, el no evidenciarlo en su pie de foto va en contra de las leyes norteamericanas, y al menos las famosas hermanas tienen más de 100 publicaciones, por lo que se les dio una semana para corregir sus post antes de que sean contactadas por las autoridades.

kim
Kim Kardashian

Bonnie Patten, directora ejecutiva de TINA, dijo lo siguiente: «Cuando se trata de publicidad en las redes sociales, la ley es clara: a menos de que sea evidente que una publicación en Instagram es una publicidad, se requiere una aclaración clara y prominente para que los consumidores entienden que lo que ven es un anuncio. La familia Kardashian /Jenner y las compañías que tienen relaciones comerciales con ellas han ignorado esta ley durante mucho tiempo, es hora de que rindan cuentas».

kim
Kim Kardashian

De acuerdo a las leyes, se deben aclarar de forma «clara y visible» las publicaciones publicitarias en las redes sociales. Incluso sugieren que se use la etiqueta «#ad» si la publicación fue pagada.

kendall
Kendall Jenner

En dado caso de que no cumplan con lo que se les pidió, las hermanas podrían ser sancionadas, e incluso sus cuentas podrían ser eliminadas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
47 shares

Dando de qué hablar...