Lupita Nyong'o engalana la portada de la nueva edición de la revista Vogue y luce ¡radiante!

2 min


0
91 shares

[dropcap]V[/dropcap]ogue escogió a la hermosa ganadora del Oscar Lupita Nyong’o para su portada de octubre. En ella Nyong’o se refiere a las dolorosas críticas con las que ha tenido que lidiar desde su rol protagónico en la película de 2013, 12 años de esclavitud.

lupita1
Lupita Nyong’o

Nyong’o recordó que una agencia de talento le aseguró que su carrera en Hollywood duraría «dos, tres años», porque: «¿Beyoncé sería quien es si no luciera como luce? Siendo de piel más clara más gente puede identificarse con ella». La actriz respondió que no tiene tiempo para comentarios racistas.

«Tengo que hacer oídos sordos a esas damas cristianas», le dijo a la revista la actriz de 33 años. «Me ven como parte de un atractivo cultural. Estoy viva y respiro. Esa persona no toma en cuenta lo que desayuné, cómo se siente mi estómago y por qué no me fue bien en la audición».

lupi
Lupita Nyong’o

Lupita continuó: «No puedo huir de quién soy, de cómo luzco o de cómo la sociedad me percibe».

En vez de eso, la actriz convierte los comentarios negativos en una oportunidad para cambiar la percepción de la gente sobre comunidades marginadas:

«Debo apoderarme de lo que soy», explicó. «Quiero crear otras oportunidades para personas de color, porque soy lo suficientemente afortunada como para tener una plataforma para hacerlo. Por eso [mis personajes en] Eclipsed y Queen of Katwe son tan importantes, para cambiar la narrativa, para ofrecer un nuevo lente con que ver la identidad africana».

lupita
Lupita Nyong’o

Una misión más profunda guía los papeles que Nyong’o escoge: «Me apasiona poder extender y diversificar la voz africana. Es intencional y significativo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...