Conoce a América Chávez, la nueva superheroína latina y lesbiana de Marvel

2 min


0
68 shares

[dropcap]E[/dropcap]l universo de Marvel continua abriéndose cada día más, ahora ha revelado la nueva incorporación de un nuevo personaje. Se trata de América Chávez, la nueva heroína de Marvel Cómic.

Chávez será la protagonista de su nuevo título en solitario a partir de 2017. La serie se titulará simplemente América. Pero ni la trama ni la fecha de lanzamiento han sido sacadas a la luz por Marvel después de que el pasado viernes, durante una presentación New York Comic Con, dieran la noticia.

america-chavez-1

De momento, los fans solo pueden conformarse con la primera cubierta de la serie, ilustrada por Jamie McKelvie, que dará vida a todas las siguientes portadas de las aventuras cósmicas de esta heroína homosexual y latina.

Si hacemos memoria, América Chávez debutó en la serie La venganza en 2011, aunque la mayoría la recuerdan por su aparición en los Jóvenes Vengadores, de la mano de McKelvie y Kieron Gillen, en 2013. A partir de ese momento, ella se convirtió en un icono para los lectores que, año tras año, esperaban encontrarla entre las páginas del cómic.

america-chavez-3

Al ver que Chávez estaba lejos de ser protagonista de su serie, los creadores originales del personaje, Joe Casey y Nick Dragotta, decidieron crear a América Vásquez con un editorial diferente, Image Comics.

Marvel no quiso dejar pasar la oportunidad y ha querido que aquella heroína que inició sus viajes inter-dimensionales para ayudar a la brigada adolescente tuviera una actualización.

America es un importante anuncio de Marvel Comics, no solo para los aficionados, sino también porque al fin la comunidad latina y la LGTB se verán representadas en el mundo del cómic.

En este sentido, y aunque quede mucho camino por recorrer, el de América Chávez ya supone un gran paso.

«America’ es también un punto de inflexión para Marvel, que hasta ahora había permanecido casi en silencio ante la comunidad LGBT»

Con información de PlayGround


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...