El venezolano Fernando Girón cuenta detalles en exclusiva de su nominación al Emmy [Video]

2 min


1
256 shares, 1 point

[dropcap]C[/dropcap]ada vez son más los venezolanos que se encuentran trabajando fuera de nuestras fronteras para dejar el nombre del país bien en alto, a pesar de las adversidades. Uno de ellos, es el destacado periodista Fernando Girón, quien desde hace más de 6 meses se encuentra trabajando en la cadena Univisión, aportando su granito desde tierras mayameras.

fernandogiron_farandi4

«Tengo año y medio acá, y no es nada fácil tomar esta decisión, amerita muchísima valentía», comentó en una entrevista realizada por el periodista Newmaker Quintero vía Skype, donde reafirmó que «no nos vamos del país para hablar mal de Venezuela, nos vamos del país para trabajar desde aquí por Venezuela».

captura_entrevistafernandogiron
Fernando Girón y Newmaker Quintero – Captura de video

En el mes de mayo presentó en Univisión 23, junto a la también periodista Beatriz Liscano, una serie de reportajes que llevó por nombre ‘Venezuela: Reino de Anarquía‘, cuyo objetivo principal fue develar, ante la opinión pública internacional, la grave situación que se vive en Venezuela, se desarrollan en Petare, allí, durante varios días, se entrevistaron a quienes más padecen la escasez de alimentos; también se logró ingresar de manera incógnita al Hospital Domingo Luciani, una vez dentro, se tomaron imágenes de las deplorables condiciones en las que se encuentra el centro de atención.

fernandogiron_farandi
Venezuela «Reino de Anarquía» – Archivo

«Es una serie de tres reportajes; decidimos viajar a Caracas, contactamos a los especialistas para hacer las piezas lo más equilibradas posibles. Es una sensación agridulce porque a mi me hubiese gustado que se llamara ‘Venezuela: Reino de Libertad’, pero no es así», agregó sobre el trabajo que le valió la nominación al Premio Emmy 2016, el galardón más de la industria de la televisión Americana.

fernandogiron_farandi3
Instagram @fernandogiron

Fernando confesó estar muy emocionado por el reconocimiento que le hicieron a su trabajo, sin duda es un gran paso, en tan solo 6 meses de trabajo, ser tomado en cuenta en tan prestigiosa premiación. Además dejó saber que «Venezuela: Reino de Anarquía» compitió con casi 17 trabajos postulados tanto de Univisión como de otras plantas como Telemundo.

La cena de gala de los Premios se celebrará en la ciudad de Orlando, Florida, el próximo 3 de diciembre y estaremos cruzando los dedos para que Fernando, Beatriz, Nelson Bustamante y los demás nominados logren traerse ese galardón a casa.

Disfruten la entrevista a continuación:

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/jyTBvHKTLE4″]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
256 shares, 1 point

Dando de qué hablar...