Martin Scorsese se reunió con el Papa Francisco para dialogar sobre su nuevo film, "Silence"

1 min


0
95 shares

[dropcap]A[/dropcap]unque los detalles de Silence de Martin Scorsese todavía no han sido muy especificados, lo que está claro es que el cineasta neoyorquino quiso conocer de primera mano la reacción de la comunidad católica después de ver su película. Cuatrocientos sacerdotes jesuítas la orden religiosa ya han visto el film biográfico.

El Papa Francisco se reunió este miércoles (30 de noviembre) con Scorsese luego de una proyección especial en Roma de la nueva película del aclamado cineasta «Silence», sobre misioneros jesuitas en el Japón del Siglo XVI.

Pope Francis meets film director Martin Scorsese during a private audience at the Vatican November 30, 2016. Osservatore Romano/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.

La oficina de prensa de El Vaticano informó de la noticia, sobre si el Papa no asistiría a la proyección, pero al parecer si logró apreciar el film del multipremiado cineasta estadounidense. Es importante recordar, que Juan Pablo II dio su visto bueno a La pasión de Cristo (2003) de Mel Gibson después de un pase privado. Por otro lado, el mismo Francisco en el año 2014, logró reunirse con Angelina Jolie y hablar de «Invencible», film que se ambientó en la Segunda Guerra mundial y trató la temática de la fe, este habría el último título de Hollywood en exhibirse en La Santa Sede. Ahora le tocó la oportunidad al ganador del Óscar por «The Departed», y al parecer al líder de la iglesia católica le gustó el largometraje.

silence

Basada en la novela del escritor japonés Shusaku Endo, Silence ha sido una de las pasiones de Martin Scorsese durante años. La historia trata la persecución de los Jesuítas en Japón durante el siglo XVII y, entre otros, tiene como protagonistas a Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
95 shares