La verdad detrás de la «xenofobia de Maná» en Panamá

El incidente en tierras panameñas resultó ser un mal entendido 2 min


20
69 shares, 20 points

Las redes sociales son un arma de doble filo. Si bien es verdad hoy en día son el principal canal de comunicación de los venezolanos (debido a la gran censura mediática), también se pueden convertir en generadores de contenido falso, o en muchos casos, malinterpretados.

El pasado miércoles 8 de febrero la banda de rock Maná, se presentó en Panamá, un evento que dio pie a una anécdota que corre por las redes sociales y se ha vuelto viral. Diferentes personas, entre ellas Irrael Gómez, esposo de la presentadora Kerly Ruiz, se hicieron eco de una información delicada, tras acusar al grupo mexicano de xenófobo por supuestamente rechazar cantarle a una venezolana sobre el escenario.

Instagram

Venezolanos que asistieron al concierto se pusieron en contacto con la redacción de Venezuela Al Día, para expresar su malestar por el injusto trato que se le estaba dando a la banda mexicana.

La historia va así:

Con poco de haber iniciado el concierto, el vocalista Fer se dirigió al público y pidió a una chica panameña que subiera al escenario. La seleccionada fue una emocionada joven, que al identificarse reveló que era venezolana.

El público estalló, sin embargo, los abucheos y silbidos fueron sofocados por el cantante, quien dejó a la venezolana estar en la tarima, y a su vez buscó entre el público a una invitada local.

“Nada de abucheos, no está bien y de aquí nadie se baja”, criticó Fer.

Tras subir a una panameña al escenario, la misma acompañó a la venezolana y ambas fueron asistentes de lujos de varias canciones de Maná.

Andrea Manrique, caraqueña que asistió al evento comentó “No hay que exagerar la situación. Si es verdad parte del público abucheó, no fueron todos. Además, la banda jamás denigró a la venezolana que subió primero”.

Instagram

Por su parte el maracayero Daniel Gutiérrez opinó “Hoy en día se ha generado una especie de polémica entre panameños y venezolanos, pero agarrarse de ahí para hablar de un caso de xenofobia en el concierto, es ir demasiado lejos”.

En la misma línea opinó Patricia Caraballo, “Hay que tener cuidado cuando uno es una persona influenciadora en las redes, porque si vas a dar una información sin veracidad, puede convertirse en una bola, pero no de nieve sino de rumores”.

Otros asistentes al concierto, incluyendo panameños, pidieron respeto para Maná, un grupo rockero que dejó buen sabor de poca en la capital.

Cuando el deber es informar, es mejor hacerlo con responsabilidad.

Vía Venezuela al Día


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

20
69 shares, 20 points

Dando de qué hablar...