Nuevo proyecto científico podría revivir a los mamuts ?

Planean crear una nueva especie híbrida. 1 min


-1
57 shares, -1 points

Una nueva investigación de la Universidad de Harvard (EE.UU.) sugiere que los mamuts lanudos podrían volver de la extinción en un plazo de dos años. Se trata del proyecto que arrancó en el 2015 y que pretende crear un embrión híbrido, un “mamofante”, en el que los rasgos de mamut serían programados en el ADN de un elefante asiático a través de un instrumento genético bautizado como “Crispr”.

El líder del estudio, el profesor de Zoología y Genética, George Church señaló que se trata de producir un embrión híbrido entre elefante y mamut, aunque admitió que sería más parecido a un elefante pero tendría características de mamuts tales como orejas pequeñas, grasa subcutánea, pelo largo abundante y sangre adaptada a las temperaturas bajas.

Mamut

Sin embargo, en la comunidad científica el proyecto ha causado polémica, ya que cuestiona si realmente el híbrido será aceptado por elefantes.

La iniciativa de Church persigue dos fines: asegurar un futuro alternativo para el elefante asiático, que está en peligro de extinción, y ayudar a combatir el calentamiento global. Los mamuts lanudos podrían prevenir que el permahielo de la tundra se derrita y que se liberen altas cantidades de gas de efecto invernadero a la atmósfera.

Mamá Lucchetti GIF - Find & Share on GIPHY

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
57 shares, -1 points

Dando de qué hablar...