Así se vivió el rock en el Festival Nuevas Bandas DeLux [FOTOS]

11 Agrupaciones de todo el país se presentaron en el Centro Cultural Chacao5 min


0
70 shares

Este fin de semana se llevó a cabo el Festival Nuevas Bandas DeLux, un evento producido por la Fundación Nuevas Bandas en alianza con Polar, La Mega, Cúsica y Vaca Vieja.

11 Agrupaciones de todo el país, que clasificaron en los Circuitos NB de Caracas, Andes, Occidente, Oriente y Centro se montaron en la tarima del Centro Cultural Chacao en Caracas para demostrar su talento y lograr ser la banda ganadora de esta edición deluxe del Festival más longevo de Latinoamérica.

El sábado estuvieron en Tarima: Colérico Espín, Nzila Afrobeat Project, Pakalolo, Cuásar, Romanza y Viridian Groove demostrando que el talento sobra en Venezuela sin importar las adversidades.

Para cerrar la cita, se presentaron los ganadores de la edición del año 2015 KungFu Club presentando temas de su EP debut titulado 3001.

Con un público que fue llenando la sala de a poco, el domingo continuaron con el festival: Clubhouse, Vals Montserrat, And Panza (único solista participante), Pólyman y finalmente Technicolor.

El jurado compuesto por Luis Irán, ex vocalista de Los Paranoias; Luis Gerardo “Tafio” Mendez, uno de los bajistas más consolidados de la escena local; Let Arteaga, DJ de Candy66; Wincho Schafer, bajista de bandas como Sentimiento Muerto, P.A.N., Sur Carabela, Famasloop y Atkinson,; Manuel Ángel Redondo, miembro de la Fundación Nuevas Bandas y locutor de La Mega; Max Manzano, director de la Fundación Nuevas Bandas, periodista y locutor igualmente de La Mega; y Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas otorgaron el triunfo de esta edición no solo a una banda sino a dos: de Puerto La Cruz Pólyman y de Maracaibo (primera banda maracucha en ganar el festival) Technicolor, por su parte And Panza se llevó reconocimiento especial.

Para cerrar el día y el Festival en sí, se montó en tarima el ensamble homenaje a Los Amigos Invisibles, integrado por Fernando Bosch y Armando Lovera en guitarra y batería (La Pagana Trinidad), Antonio Romero en el bajo (Retrovisor), Carlos “El Mara” González en la percusión y Luis Daniel González en teclados (Famasloop y Mojo Pojo), con voces invitadas del cantautor falconiano Vargas, Alessandra Abate (La Pagana Trinidad), Samuel Sánchez (Versed), David Donoso (The Asbestos) y Jorge Spiteri, quien interpretó el clásico Amor, acompañado de integrantes de La Dimensión Latina.

El festival despidió su edición deluxe, pero da la bienvenida a una serie de actividades que se irán develando entre los próximos días y ahora se enfocarán en lo que será la edición 2017 del Festival que se espera para Julio de este año.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
70 shares

Dando de qué hablar...