¡Es oficial! Zack Snyder abandona el universo cinematográfico de DC

El director estadounidense le dejó el trabajo a Joss Whedon2 min


0
60 shares

El padre del universo cinematográfico de DC ha tomado una de las decisiones más difíciles de su carrera profesional. El director, guionista y productor Zack Snyder, ha confirmado en una entrevista con Wired lo que muchos ya venían sospechando :«Que ya no tiene nada que ver con Liga de la Justicia», el film literalmente ha caído en manos de Joss Whedon.

«Sería injusto de muchas maneras volver a involucrarme» comenta el director. «Estoy en un punto en el que me encuentro emocionado, me alegro por mis compañeros y me encantan todas estas personas que están trabajando en ella. Son mi familia y creo que están haciendo un trabajo increíble». «Pero les he dejado hacer lo suyo», remata.

Snyder, que no obstante no ha revelado si participará o no en su promoción, se ha entretenido en los últimos meses con la realización de un cortometraje, Snow Steam Iron, de poco más de cuatro minutos de duración y disponible en Vero, que rodó el pasado mes de abril en las oficinas de Warner Bros. (y alrededores) con un iPhone y la ayuda de distintos amigos y familiares.

«Fue una experiencia catártica para todos nosotros de una manera extraña porque cuando nos juntamos todos, nos resultó más sencillo hacer una película que hablar. El ambiente estaba cargado, como os podéis imaginar, pero esta película nos proporcionó una bonita forma de estar juntos», comenta Snyder a Wired sobre la grabación de esta pieza que elaboró apenas un mes desde el fallecimiento de su hija.

En la misma entrevista el realizador asegura que, en principio, ha abandonado a su vez no sólo la post-producción de Liga de la Justicia, sino también el desarrollo del Universo Cinematográfico de DC Comics, siendo este un capítulo que ya ha quedado atrás para él. Sus esfuerzos a partir de ahora se centrarán, con calma, en sacar adelante dos viejos proyectos «más bien pequeños» de los que ya hemos hablado en anteriores ocasiones.

En primer ligar hablamos de ‘The Last Photograph’, un drama escrito por Kurt Johnstad (‘300’) sobre un corresponsal de guerra que estando en Afganistán se convierte en el único superviviente de un ataque sorpresa; por suerte para él se encontrará con un soldado de las fuerzas especiales que ha decidido, por su cuenta y riesgo, ir en busca de un familiar y al que acompañará en busca de lo que, espera, se convierta en la historia de su carrera.

En segundo lugar hablamos de la «inadaptable» adaptación de ‘El manantial’ (The fountainhead), novela de 1943 escrita por Ayn Rand que la propia Rand adaptó en una versión de 1949 que dirigió King Vidor con Gary Cooper de protagonista, si bien después renegaría de aquel filme que además fracasó comercialmente a su paso por la taquilla.

Con información de SéptimoArte


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
60 shares

Dando de qué hablar...