A raíz del escándalo de Kevin Spacey, Netflix anuncia el final de «House of Cards» ?

El actor Anthony Rapp declaró que Spacey lo acosó sexualmente cuando tenía 14 años. 1 min


2
91 shares, 2 points

Hace unas semanas comenzó la cuenta regresiva y la bomba ya ha explotado varias veces. Ahora fue el turno del protagonista de una de las series más populares y respetadas de Netflix, House of Cards. ¿La razón? Acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey.

Anthony Rapp declaró que Spacey lo acosó sexualmente cuando tenía 14 años en 1986 durante una fiesta en la que el actor estaba borracho. Inmediatamente, el ganador de un Oscar se disculpó y, al mismo tiempo, se declaró como un hombre homosexual. 

La “disculpa” fue muy mal recibida por el público en general como si se tratara de un intento desesperado de justificar sus acciones pasadas con el hecho de que es gay. Así es como la mayoría de las personas entendieron el mensaje de Spacey.

Por esta razón y a petición del público, Netflix ha decidido cancelar el multipremiado programa y hacer de la sexta temporada la última. La noticia la dio a conocer The Hollywood Reporter y Consecuence of Sound en un principio, pero fue confirmada por Business Insider, sitio que contactó directamente a Netflix y que en efecto, confirmó que los 13 capítulos programados para estrenarse en 2018 serán los últimos.

Esto viene horas después de que Beau Willimon, creador de la serie y de la cual dejó de trabajar desde la cuarta temporada, ofreciera una declaración oficial a People Magazine:

“La historia de Anthony Rapp es profundamente perturbadora. Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards jamás presencié o supe algo sobre un comportamiento inadecuado fuera del set. Con esto dicho, tomo en serio estas acusaciones. Compadezco al señor Rapp y apoyo su valentía”.

Durante sus cinco temporadas, House of Cards ha recibido 33 nominaciones a los Emmy -entre ellas incluida la de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor y Mejor Actriz-, y también ha ganado ocho nominaciones a los Golden Globes, siendo Robin Wright la ganadora en 2014 a la categoría de Mejor Actriz, y Spacey en Mejor Actor en 2015.

La cancelación de este importante programa, se suma a una larga lista de series que, a pesar de ser muy populares o exitosas, han sido canceladas como Sense8 y The Get Down.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
91 shares, 2 points

Dando de qué hablar...