Así recibió Alejandro González Iñárritu su 5to Oscar ?

El cineasta mexicano fue reconocido una vez más por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y en la gala estuvieron Salma Hayek, Gael García, Angelina Jolie, entre otros. 2 min


1
52 shares, 1 point

El director mexicano obtuvo el quinto Oscar de su carrera y fue uno especial que le entregó la Academia por su producción de realidad virtual Carne y Arena. La gala se realizó dentro de la ceremonia de los “Governors Awards”, en donde además se entregaron Oscars honorarios a Donald Sutherland, Charles Burnett, Owen Roizman y Agnes Varda.

La fiesta, que incluyó un selecto menú de Wolfgan Puck, entre ensaladas, salmón y champagne, inició con el desfile de celebridades por la alfombra roja que se dieron cita en el Ray Dolby Ballroom. Iñárritu, quien llegó acompañado de su esposa María Eladia, estuvo rodeado de sus amigos Salma Hayek, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Gael Garcia y Emmanuel Lubezki, este último encargado de la fotografía de Carne y Arena.

También asistieron las estrellas Angelina Jolie, Steven Spielberg, Tom Hanks, Jennifer Lawrence, Dustin Hoffman, Jake Gwyllenhaal, James Franco, Ben Stiller, Adam Sandler, Justin Timberlake y Richard Gere, entre otros.

El director Gregory Nava, quien es miembro del comité de la Academia que entrega estos premios, fue el encargado de darle el Oscar a Iñárritu. “La verdad es del premio que más me siento orgulloso en mi carrera. No hay nada más hermoso que ganar un premio sin competir, hay que competir con uno mismo, arriesgando pero con uno mismo y este proyecto (Carne y Arena) no nació con ninguna intención comercial de hecho, cualquier ganancia que pudiera haber, que no creo que vaya a ver, siempre dijimos que iba a ser para una fundación de inmigrantes, nunca pensamos que íbamos a estar en Cannes o ganando un Oscar”, dijo Iñárritu un tanto emocionado.

Su compañero y cinematógrafo de sus últimas película Emmanuel Lubezki comentó que se sentía muy orgulloso de ser parte de Carne y Arena.“Esto no es cine, es el octavo arte”, señaló Lubezki, “celebro este reconocimiento que se le está dando a Alejandro más que nada porque la producción tiene una misión social, el hacer conciencia del problema de la inmigración”.

Fuente: Quien.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
52 shares, 1 point

Dando de qué hablar...