¿Copiones? Demandan a Disney por plagiarse la canción «Let it Go»

El cantante chileno Javier Ciero fue el encargado en meter la demanda1 min


1
74 shares, 1 point

Disney está atravesando por uno de sus momentos más bochornoso, no por algún escándalo sexual; sino por una demanda de plagio. La multimillonaria compañía de entretenimiento, está siendo demandada por plagiar la canción «Let it Go», mundialmente conocida por ser el tema oficial de Frozen.

En 2013, Disney estrenó esta historia ganadora de un Óscar en la categoría «Mejor película de animación», cuya premisa se basaba en la vida de dos hermanas princesas separadas por los poderes de la mayor, pero que pese a eso sienten un amor verdadero. Uno de los mayores éxitos de la cinta fue está popular canción, la cual fue interpretada por Elsa (Idina Menzel).

Este tema ha sido versionado de varias formas, y en varios idiomas, es más, oficialmente tiene dos versiones: la de Menzel, que es la que aparece en la película; y la de Demi Lovato, que es una versión más pop y sale al final de la misma. ¿Pero será original?

Este viernes, TMZ ha publicado que el cantante chileno Javier Ciero habría demandado a Disney, Lovato y Menzel por plagio. Y es que el joven asegura que Let It Go es una copia de su tema de 2008, Volar puedes escucharlo a continuación.

Ciero afirma que Volar fue la base para el famoso tema de Frozen y es que supuestamente hay similitudes en la combinación de las notas, la estructura, la melodía y la letra, entre otras. El cantante quiere parte de los beneficios que han obtenido los demandados por la reproducción y venta internacional del tema.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
74 shares, 1 point