«Legend» de Bob Marley bate récord entre los álbumes más vendidos en EE.UU ✌️?

El álbum fue lanzado tres años después de la muerte de Marley. 1 min


0
83 shares

El álbum Legend, de Bob Marley and the Wailers, alcanzó un récord histórico al cumplir 500 semanas en la lista de superventas estadounidense.

La recopilación, lanzada por primera vez en 1984, se situó en el número 170 de la última lista de superventas Billboard 200 la semana del 14 de diciembre, según el servicio Nielsen Music tras la publicación de la lista completa.

Legend consolida así su plaza como el segundo álbum con más semanas no consecutivas que figura en dicha lista, precedido solamente por el trabajo de Pink Floyd The Dark Side of the Moon, que ha permanecido en la clasificación 934 semanas desde 1973, y que, en la última clasificación, ocupa la plaza 196.

 

Legend, lanzado tres años después de la muerte de Marley a los 36 años, presenta los temas más conocidos del artista jamaicano, incluyendo Get Up, Stand Up, No Woman, No Cry y Redemption Song.

El álbum, que llevó a Marley a las generaciones más jóvenes que no lo conocieron en vida, vendió más de 15 millones de copias en Estados Unidos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
83 shares

Dando de qué hablar...