Angelina Jolie y la OTAN sellaron acuerdo contra la violencia sexual en zonas de conflicto ?

1 min


1
94 shares, 1 point

Este miércoles, la popular actriz Angelina Jolie selló su compromiso, en nombre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), luego de haber sido escogida como la enviada especial para concretar el acuerdo sobre la crisis de los refugiados.

El pacto, firmado por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, busca el entrenamiento, la supervisión y la concienciación de las tropas. Además, tiene como fin ponerle fin al «uso de la violencia sexual como arma de guerra y como una herramienta creciente de conflicto e inseguridad en el mundo«, tal como lo declaró Jolie luego de su primera visita al cuartel general de la Alianza Atlántica.

De igual forma, Angelina explicó que su ingreso a la OTAN es «para ayudar a trabajar en un área que afecta a la relación de la Alianza con los civiles»; y que necesita mejorar en varios sentidos, tomando como ejemplo el caso de Afganistán, donde la OTAN reforzó recientemente su misión de asesoramiento, formación y asistencia de las tropas afganas. «Si bien ha habido progresos, hay mucho más por hacer», sentenció.

Finalmente, la actriz reveló que ha encontrado muchas víctimas de violencia de género y espera poder ayudarlas, convirtiéndose en una portavoz y brindándoles el apoyo que se merecen. «No puede haber paz y seguridad duraderas sin igualdad de derechos y participación de las mujeres en las sociedades (…) ni los conflictos civiles ni la crisis global de refugiados, puede enfrentarse sin prestar más atención a las necesidades y derechos de las mujeres», finalizó.

Que grande, Angelina

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
94 shares, 1 point
@iVictorGonzalez #Farandictor