¿Qué relación tiene Black Panther con Dragon Ball Z?

La película de Marvel Studios guarda muchas similitudes con el anime de Akira Toriyama 1 min


1
56 shares, 1 point

El gran impacto que ha generado la película Black Panther tiene a toda la industria cinematográfica y a la audiencia elogiando a todo su equipo de producción.

Muchos críticos han dado buenas observaciones respecto a la película, aunque a lo que más han puesto su ojo, fue al personaje interpretado por Michael B Jodan, el villano Erik Killmonger.

Este personaje aparece en varias escenas vistiendo un armadura pectoral con tirantes amarillos sobre una playera azul de manga larga, y de inmediato los fanáticos del ánime entendieron la referencia. Esa armadura es muy parecida a la que usa Vegeta, el príncipe de los saiyayin.

Y este parecido no es una casualidad. El director de la película Black Panther, Ryan Coogler, es un declarado admirador del ánime y especialmente de Dragon Ball, así que al crear el traje de batalla para el enemigo de T’Challa se inspiró en la armadura del orgulloso príncipe de los saiyayin.

En realidad ambos personajes comparten otras características: ambos tienen sangre real, pero por una razón no pueden acceder al trono. Tanto Vegeta como Erik estaban destinados a ocupar el trono de sus reinos, pero cuando sus padres fueron asesinados, su derecho al tron fue usurpado.

Así que ambos luchan por vengarse de los asesinos de sus padres y recuperar su reinado. Los dos son orgullosos, tienen una gran sed de poder y buscan justicia aunque tengan que hacer acciones moralmente incorrectas.

Killmonger al parecer se está convirtiendo en el mejor villano del universo cinematográfico de Marvel y con esta sutil referencia a Vegeta seguramente el personaje seguirá teniendo éxito.

Con información de LGV

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
56 shares, 1 point

Dando de qué hablar...