Reymar Perdomo, creadora de «Me fui», habló de su relación con el Gobierno ??

3 min


147
230 shares, 147 points

Desde hace días, el nombre de Reymar Perdomo se ha viralizado a través de las redes sociales. Su majestuosa voz y su creatividad para contar, con su cuatro y entre rimas, la odisea a la que se enfrentó para salir de Venezuela en busca de mejores oportunidades, la ha hecho acreedora del éxito que tiene actualmente.

Con el tema «Me fui», Perdomo explica detalladamente lo que vivió durante el proceso de emigración y que es similar a los que viven los miles de venezolanos que han dejado el país por la difícil crisis social que atraviesa.

«Despedirme fue duro en ese terminal, lloré todo lo que en un año se puede llorar, pero seguí pa’ la frontera y espérense que ahora es que comienza la odisea. Me robaron: una maleta me llevaron, me quedé con la plata porque la tenía en mis manos. Seguí pa’ lante, pa’ atrás no vuelvo. Si Dios me puso esto, es porque yo puedo con esto; y así seguí, haciendo escala noche y día, crucé cuatro países en cinco días, corriendo el trote, comiendo poquito, hablando poco y llorando bajito«, es parte de lo que Reymar cuenta en su canción que se ha convertido en un himno para los inmigrantes.

Sus anécdotas han sensibilizado a quienes emigraron, a quienes no y a quienes piensan hacerlo. Sin embargo, las plataformas digitales que le sirvieron para llevar su carrera en ascenso, le han estado jugando en contra desde hace un par de días.

A través de las redes sociales empezó a circular la información de que la artista es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su madre, Mary Perdomo, fue la mano derecha del exgobernador de Guárico, Luis Gallardo, condenado a 18 años de prisión por malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionarios públicos con contratistas y evasión de procedimientos de contratación pública».

Luego de esto, la periodista Carla Angola contactó a Reymar para conocer toda la verdad sobre sus supuestas relaciones con el Gobierno y ella, amablemente, explicó: «Nunca fui chavista ni madurista, pero sí me monté en tarimas del Gobierno».

La cantautora aceptó haber trabajado como docente en el Ministerio de Educación, donde impartía clases de música a niños de bajos recursos. De igual forma, explicó que su madre trabajó en la Gobernación de ese estado y se desempeñó como directora de la Fundación para el Fomento de la Cultura del Estado Guárico (Fundaculgua), debido a que en el pueblo donde ella vivía «existían pocas oportunidades». Por tanto, estuvo obligada a presentarse y firmar en marchas oficialistas; pero, de igual forma, comentó que se subió a tarimas para hacer campaña política con Henrique Capriles y diversos alcaldes de la oposición.

Además, Reymar aceptó que su tío era Don Eneas Perdomo, el cantante favorito de Chávez, y quien fue homenajeado en un sinfín de oportunidades por el fallecido presidente, incluso, en su funeral, el político y militar fue hasta San Juan de Los Morros para imponerle la Orden Postmortem Libertador en 1ra Clase.

Finalmente, Perdomo aseguró nunca haber votado a favor de Chávez o Maduro y aprovechó para enviarle un mensaje a quienes la atacaron en las plataformas digitales. «Tenemos que volver a ser venezolanos, no chavistas u opositores; rojos o blancos. Debemos dejar el odio a un lado para poder construir nuevamente nuestro país«.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

147
230 shares, 147 points
@iVictorGonzalez #Farandictor