El muy inapropiado homenaje de Neymar a Stephen Hawking ?

El futbolista quiso ¿imitar al físico? 1 min


27
62 shares, 27 points

Neymar está siendo duramente criticado por su particular homenaje al astrofísico británico Stephen Hawking, muerto este miércoles a los 76 años. El futbolista del Paris Saint Germain se encuentra actualmente en Brasil, donde acaba de someterse a una cirugía en el pie derecho que le mantiene alejado desde hace dos semanas de los terrenos de juego y que le impidió enfrentarse, entre otros, al Real Madrid en partido de la Liga de Campeones.

Stephen Hawking tenía la enfermedad de Charcot, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una dolencia neurodegenerativa paralizante rara, con unos 900 casos nuevos en España cada año, por ejemplo. Desde hace muchos años se desplazaba en una silla de ruedas. En el caso de Hawking, por ejemplo, solo era capaz de controlar un músculo de su cuerpo, de la mejilla.

El día en que murió el genio, Neymar compartió una foto suya en la que se ve su derecho en una tablilla, y sentado en una silla de ruedas. El jugador de fútbol aparece sonriendo en la foto vestido solo con un pantalón corto. Junto a imagen una cita de Hawking: «Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentres». Han sido muchas personas en las redes sociales las que han criticado el comentario. ¿Te parece de mal gusto?

Con información de El País.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

27
62 shares, 27 points

Dando de qué hablar...