Acordero Rafael Quintero trasciende con su talento ???

2 min


0
46 shares

El músico venezolano Rafael ‘Rafaelito’ Quintero sigue imparable, no en vano tras su impecable de trayectoria ha sabido cosechar éxitos y ganarse el aplauso del público, así como el reconocimiento y admiración de sus amigos y colegas, sobre todo en el ámbito de la música vallenata que es donde se ha destacado como uno de los mejores acordeoneros en su estilo.

Y es que desde muy pequeño fue demostrando ese interés por el folclor colombiano, tanto que no dudó en cumplir sus sueños, pues participó en una gran variedad de concursos, festivales y demás actividades de índole musical en los que pudiera demostrarles a todos que era capaz de ejecutar uno de los instrumentos más complejos que existe en el vallenato.

Diversas participaciones en el Canal 11 del Zulia y hasta en el reconocido canal Venevisión, ubicado en Caracas fueron algunos de los lugares en los que este destacado músico estuvo presente para demostrar su potencial, entrega y disciplina.

Su éxito fue tal que su nombre rápidamente se fue replicando en la voz de las estrellas más destacadas de la música vallenata como el recordado Cacique de la Junta, Diomedes Díaz con quien tuvo la dicha de tocar en vivo en el año 1991, los temas ‘Mi ahijado y ‘Déjame llorar’, pero por si fuera poco también compartió escenario con Rafael Orozco, vocalista del Binomio de Oro, con quien interpretó sus éxitos ‘Solo para ti’ y ‘El amor es más grande que yo’. 

Esto no solo catapultó su carrera, sino que marcó un antes y después en su vida profesional, pues cada vez fueron más sus presentaciones en los escenarios más imponentes y reconocidos dentro y fuera de Venezuela.

Pero, su entrega y pasión por la música ha ido más allá, pues además de ser un digno ejecutante del acordeón, Rafael también tiene el conocimiento y la destreza al tocar el bajo, piano y guitarras, sin embargo, a través del poderoso instrumento de aire es que ha sabido ganarse su renombre, pues es el que le ha dado lo más gratos reconocimientos en su carrera.

Su agilidad y calidad ha sido tal que ha sido seleccionado en varias oportunidades para grabar, dentro y fuera de Venezuela, sus melodías en otros géneros como la gaita zuliana, música tropical, el pop y varias fusiones con las que ha demostrado que tiene un amplio conocimiento de lo que puede llegar a hacer a través del acordeón. 

“Mi estilo de tocar el acordeón se ha caracterizado por el género romántico esas notas bonitas que enamoran a todo el que las escucha, este estilo es el que ha llevado el vallenato a todos los países del mundo y pienso que amerita mucha dedicación y compromiso por la manera en la que hay que hacerlo  para que suene como tiene que sonar”, dijo el destacado acordeonero.

Sus méritos han llegado solos, los aplausos se los ha ganado en base a su constancia y por eso sigue imparable demostrando que es capaz de seguir haciendo música hecha de corazón y con la que además trasciende, pues ha podido llegar a muchos lugares que nunca imaginó tocar a través de la música vallenata.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor