Matt Groening responde a la polémica racial en «Los Simpson» entorno al personaje de Apu

Los Simpsons rompieron un nuevo récord con su más reciente episodio número 6362 min


3
91 shares, 3 points

La polémica que ha levantado «Los Simpson» las constantes denuncias de ser una serie animada racista ha generado gran malestar entre los ejecutivos de Fox y productores de la serie.

Matt Groening, creador de los Simpsons respondió a la polémica racial en torno al personaje de Apu.

En una entrevista con USA Today, a Groening le preguntaron si tenía algo para decir con respecto a la controversia iniciada cuando el cómico de herencia india, Hari Kondabolu estrenó un documental mostrando como el personaje de la serie había sido utilizado para intimidarlo y burlarse de él cuando era niño.

La respuesta del creador de la adorada familia amarilla resultó un poco evasiva, «realmente no», dijo el creativo. «Estoy orgulloso de lo que hacemos en la serie y estamos en un momento en nuestra cultura en que a la gente le encanta fingir que están ofendidos».

Groening dejó en claro que no se preocupa por lo que dicen los detractores, ya que no es la primera vez que el programa se ve envuelto en una polémica.

«Cuando empezamos, formábamos parte de la caída de la civilización. Bart dijo que era ‘un fracasado y orgulloso de ello’. Las camisetas de ‘Los Simpson’ fueron prohibidas en las escuelas primarias. Sentí que la controversia al principio de la serie fue, de nuevo, gente fingiendo estar ofendida por la suavísima insolencia de Bart. Supe que podría disiparse. El corazón de nuestra serie es una familia que va a la iglesia, que cena junta todas las noches y que es muy tradicional. Se vuelven locos unos a otros pero también se quieren».

Sin embargo, Hank Azaria, el actor responsable de ponerle la voz a Apu manifestó hace apenas unos días que ha escuchado las críticas de los fanáticos y «sus ojos han sido abiertos» por lo que dice: «He pensado mucho en esto y estoy perfectamente dispuesto y feliz de dar un paso al costado, o ayudar a convertirlo en algo nuevo».

Por su parte, Al Jean, productor ejecutivo de la comedia animada aseguró que están intentando «encontrar una respuesta que sea popular pero por sobre todo que sea lo correcto».

Los Simpsons rompieron un nuevo récord con su más reciente episodio número 636, destronando a Gunsmoke y convirtiéndose en la serie de más larga duración en la historia de la TV en los Estados Unidos.

Con información de Infobae


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
91 shares, 3 points