«My name is Mirian» Más de 30 celebridades de Hollywood se unen al dolor de una madre inmigrante separada de su bebé ?

Cuentan la desgarradora historia de una madre que fue separada de su hijo en la frontera de Estados Unidos y México.2 min


-2
132 shares, -2 points

Varias personalidades hollywoodenses se han unido al sufrimiento de una madre inmigrante, tras ser separada de su bebé de solo 18 meses. Maggie Gyllenhaal, es una de las precursoras de la campaña #MyNameIsMirian, y a ella se unieron personalidades como Chadwick Bozeman, Julia Louis Dreyfus, Lena Waithe, Ilana Glaser, Amy Schumer, Ryan Reynolds y Riz Ahmed, entre otros.

En conjunto, han dado a conocer la historia de Mirian, una mamá hondureña cuyo bebé fue, literalmente, arrebatado de sus brazos después de cruzar la frontera.

Los actores leen una carta de la mujer, en un video de cuatro minutos.

«Mi nombre es Miriam, soy hondureña, el 15 de enero de 2018, dejé mi casa en El Progreso, departamento de Yoro, zona central de Honduras; escapé con mi hijo (18 meses de edad) a Estados Unidos, aquí podríamos pedir protección al gobierno. Huímos de Honduras después que un militar gaseó nuestra casa (lanzamiento de gas tóxico, bomba lacrimógena).

El 20 de febrero de 2018, cruzamos el puente Brownville, Texas, y les dijimos a unos oficiales de migración que necesitábamos asilo, después de eso los oficiales tomaron a mi hijo y dijeron que lo llevarían a un lugar y yo a otro y, pregunté: “¿Por qué están separando a mi hijo? Y no me dieron ninguna razón. Yo misma estoy llorando, porque puse en un vehículo oficial a mi hijo, lloro ahora recordando como los oficiales fronterizos se llevaron a mi hijo. Me estaba volviendo loca, preguntando ¿Dónde está mi hijo?”.

Y sigue contando que “después de las primeras semanas de que mi hijo y yo fuimos separados estaba deprimida y no quería comer. Estoy tratando de ser fuerte por mi hijo y trabajando duro para poder reunirme con él, una vez que estemos juntos”.

La lucha de esta madre contra la política de “Cero Tolerancia” contra los inmigrantes del presidente Trump, ha llegado a la meca del cine, Hollywood, y 30 de sus celebridades se han unido solidarios a esta madre hondureña.

Las celebridades simplemente leen el sentir de la “catracha” a quien le arrebataron a su único hijo, mientras su esperanza era buscar una mejor forma de vida en Estados Unidos.

El vídeo de apoyo a Miriam grabado por los famosos actores fue publicado por American Civil Liberties Union (ACLU, siglas en inglés).

El drama de esta migrante ha generado una completa revolución en redes sociales. Pues, según medios internacionales que recogen la historia de esta hondureña, esta es la cruda verdad de cientos de miles de centroamericanos que huyen de la violencia, corrupción, miseria y falta de oportunidades por malos gobiernos en sus países y, luego tras cruzar la frontera y pedir asilo terminan atrapados en un régimen de “Cero Tolerancia” en EE.UU., al final en lugar de recibir ayuda y auxilio, se hallan con más de lo mismo: sufrimiento.

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
132 shares, -2 points

Dando de qué hablar...