James Gunn podría regresar a Marvel Studios pero no retomará Guardianes Vol. 3

El director fue despedido por Marvel por unos tuits sobre pedofilia y homofóbicos 2 min


1
75 shares, 1 point

Luego del escándalo de los tuits, el director y guionista estadounidense James Gunn podría regresar por la puerta grande a Marvel Studios, pero no a dirigir Guardianes de la Galaxia 3; sino otra película.

El director, despedido por Walt Disney el pasado 20 de julio tras salir a la luz una serie de tuits de hace una década con chistes racistas y homófobos, continúa negociando su salida con el estudio, la cual está siendo bastante complicada. Y una de las cosas que está obstaculizándola es su guion de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Pese al rumor que te contamos hace poco en el que se señalaba que el estudio no iba a utilizar el libreto de Gunn, THR establece que no es así. Algo que supondrá un alivio para los fanáticos de Dave Bautista, quien reconoció que, si no se usa el libreto del realizador, abandonaría el papel de Drax.

Por otro lado, dos fuentes han contado al medio antes citado que hay esperanza en que las negociaciones permitan que Gunn pueda volver a Marvel Studios, incluso para desarrollar y dirigir otra película del estudio. «Todavía no se ha conseguido un veredicto y las conversaciones con Marvel continúan», afirma una fuente cercana a los procedimientos.

The Hollywood Reporter establece también que otros estudios rivales -como Warner Bros.- quieren fichar a Gunn y algunos importantes productores y ejecutivos se han puesto ya en contacto con él. No obstante, no podrán hacerle ninguna oferta oficial hasta que Gunn finalice al 100% sus negociaciones con Marvel.

Al parecer, Gunn no tiene un contrato de «pay or play» de cara a su trabajo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Este tipo de acuerdo garantiza la remuneración a la persona contratada en caso de que sea liberada de él sin ser responsable por ello. Esto haría que Disney tuviese que pagarle sus honorarios si sus servicios son utilizados. Los realizadores alcanzan este acuerdo ocho semanas antes de empezar la producción o cuando una película consigue luz verde, pero parece que con Gunn no se ha dado ninguno de estos casos. De haber sido así, el director no hubiese roto su contrato con Disney por esos tuits ofensivos, ya que se publicaron años antes de firmar con el estudio.

Con información de SC

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
75 shares, 1 point