Guacamayo azul que inspiró película de «Rio» se ha extinto ??

Blu, el Guacamayo azul protagonista de "Rio" era el último macho en su especie1 min


4
66 shares, 4 points
ref_110_580_166 Blu (Jesse Eisenberg), Jewel (Anne Hathaway) and their three kids arrive in the Amazon.

En días recientes, se reveló que la especie del Guacamayo azul que inspiró la exitosa película de «Rio» se extinto oficialmente de la naturaleza, según un estudio realizado por BirdLife International, una asociación mundial de organizaciones de conservación de las especies de aves en todo el mundo.

Además, la investigación reveló que, junto con el Guacamayo azul, varias especies de aves han perdido su lucha por la supervivencia en los últimos años quedando extintas en la naturaleza, aunque aún sobrevivan algunas en programas de reproducción.

Guacamayo azul Rio

Este Guacamayo azul actualmente extinto fue protagonista de la película «Río», en donde se llamó Blu y era el último macho vivo de su especie. Por eso, voló de Minnesota a Río de Janeiro para encontrarse a Jewel, la última hembra y de quien finalmente se enamora. Ambos tienen un bebé, lo que deja la esperanza de que estas aves puedan salvar su a especie.

Guacamayo azul Rio

Sin embargo, en la vida real las aves no corrieron la misma suerte. La contaminación, la caza ilegal de especies, la tala de árboles y el cambio climático causado por el hombre han sido algunos de los responsables de que muchos de los animales del mundo estén atravesando una crítica situación.

No obstante, organizaciones como BirdLife International han prometido seguir trabajando incansablemente para proteger a los animales del mundo frente a las varias dificultades a las que se enfrentan.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
66 shares, 4 points
@iVictorGonzalez #Farandictor